Home / Política / No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

Héctor Tapia

El gobierno del estado no quiere reconocer que su determinación o su intención para desaparecer la Junta de Caminos no fue la adecuada, y por otro lado el grupo parlamentario de Morena, ha obstruido el camino para que el conflicto que se vive, por la intención de extinguir el organismo y la falta de pago de salarios que lleva un rezago de 5 quincenas, se solucione de manera pronta, refirió Arturo Hernández Vázquez diputado local.
El legislador panista, quien presentó una de las tres iniciativas relativas a la Junta de Caminos que se encuentran en la Comisión de Gobernación en vías de dictaminarse este próximo viernes, remarcó que dadas las circunstancias la falta de pago se podría extender durante todo este año, esto si no se aprueba un transitorio para poder redireccionarles recursos al organismo para este fin.
Cabe apuntar, una de las tres iniciativas en cuestión, fue presentada por las diputadas Sandra Luz Valencia y Cristina Portillo Ayala, quienes proponen que se engrose la nómina de la junta, contrario a la solución urgente que requiere el organismo, remarcó.
La intención de extinción del Ejecutivo del Estado “fue una mala decisión” porque la tomó sin tener una ruta clara, donde además se ha aunado el hecho de que la fracción de Morena ha tenido la solución en sus manos y que no ha abonado para ello, explicó el diputado panista.
La primer iniciativa que se encuentra en la Comisión de Gobernación es la del Ejecutivo, que es de desaparecer a la Junta, está una segunda que fue presentada por el propio Arturo Hernández que modifica el decreto que dio origen al organismo y plantea alternativas para ajustar el gasto de la misma, y está la tercera que se presentó este miércoles por la diputada Sandra Luz Valencia.
“Debemos entender que ninguna de las tres propuestas contempla que se paguen las nóminas que se deben, entonces damos un discurso falso”, refirió Arturo Hernández en entrevista.
Los pagos relativos a los primeros seis meses del año, se hicieron de manera indebida e irregular, porque no había dinero destinado para ello, esto “quiere decir que el procedimiento fue inadecuado, no sé si es lo mejor o no para Michoacán (la extinción), lo cierto es que no hay dinero asignado para pagarles”, enfatizó y agregó que no hay una estrategia para pagarles a los 350 trabajadores.
“De qué van a vivir esos 10 quincenas, es lamentable que trabajadores se tengan que ver sujetos a la violación de sus derechos”, dijo el legislador quien remarcó que “la solución inmediata es que se suba un punto para que se pueda asignar de manera emergente recursos a la Junta, pero si se sigue en la postura de que no hay dinero, no se transitará para ello”.
Al momento no se ve intención del Ejecutivo del estado para destinar mayores recursos. “Creo que han tomado una mala decisión, por ego no quieren reconocer sus errores y no quieren enmendar la plana”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Propone PRD reorientar 84 mil mdp de proyectos del Ejecutivo a temas prioritarios

Redacción – Presentará bancada del PRD 100 reservas a presentar en la discusión del PEF …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *