Home / Política / Con Convenio de Coordinación estado «quita» recursos de seguridad a municipio, remarca alcaldesa de Lázaro Cárdenas

Con Convenio de Coordinación estado «quita» recursos de seguridad a municipio, remarca alcaldesa de Lázaro Cárdenas

Redacción

Luego de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo señalara que la masacre a los Policías de la Michoacana en el municipio de Aguililla es consecuencia de que ese municipio, como otros, no han querido firmar el convenio de colaboración, la alcaldesa porteña, Itzé Camacho Zapiain, reiteró los motivos por los cuales, al menos Lázaro Cárdenas, no ha firmado dicho convenio.
“No sé si los demás presidentes estén dentro del bloque del que habla el gobernador, pero en mi caso, no es que no queramos trabajar con la la administración michoacana, sino que con la firma del convenio de colaboración, al municipio nos quitarían parte del recurso que manda la federación para invertir en patrullas, ambulancias, limpieza canales, entre otras cosas.
Si firmó el convenio, el gobierno del estado que también recibe recursos para seguridad, me quitaría a mí como municipio este recurso, me privarían de ofrecer otros servicios en materia de seguridad, añade.
“Si quisieran un convenio, que lo hagan la federación con el estado y no con el municipio”.
Con respecto a las declaraciones del mandatario estatal referente “Sería más valiente que digan (los alcaldes) yo no firmó (el convenio de seguridad), porque aquí los delincuentes no me dejan”.
La alcaldesa dijo que en su caso, elle dijo que pueden investigarla, no tiene nada que ocultar, y que no tiene relación con nadie en ese sentido.

About Meta Política

Check Also

Propone PRD reorientar 84 mil mdp de proyectos del Ejecutivo a temas prioritarios

Redacción – Presentará bancada del PRD 100 reservas a presentar en la discusión del PEF …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *