Home / Michoacán / Protestan en ArcelorMittal; contratista de nueva laminadora inconforma a empleados

Protestan en ArcelorMittal; contratista de nueva laminadora inconforma a empleados

Redacción

*Trabajadores protestan afuera de ArcelorMittal contra la contratista Loncci por incumplimiento en pagos

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Ante la negativa de la empresa Loncci de pagar salarios, liquidaciones y demás prestaciones, trabajadores de esta contratista protestaron en las afueras de la empresa siderúrgica ArcelorMittal, lugar en donde dicha contratista realiza trabajos en la construcción del nuevo laminador.

El laminador forma parte de la inversión de Mil millones de pesos que se anunció para la Zona Económica Especial hecha por Lakshmi Narayan Mittal, dueño de la empresa siderúrgica.
En representación de los inconformes, Miguel Martínez Rosas y Luis Benítez, dieron a conocer que esta protesta se da en exigencia de la indemnización constitucional de 3 meses de salario por despido injustificado de trabajo y derivado de ese despido se adeuda la prima de antigüedad de 12 días por año, aguinaldo de este año, vacaciones, prima vacacional y algunos salarios devengados que no han sido cubiertos, esto a todos los que laboran para dicha compañía.
“La abogada de la empresa Loncci nos dijo que no iba a dar 45 días con todas las prestaciones, posteriormente reculó y dijo que no darían eso y solo estarían otorgado aproximadamente 3 mil pesos de prestaciones por hasta dos años de trabajo.
En la manifestación en la cual se apreciaban centenares de personas, al menos 100 trabajadores locales y el resto foráneos, exigen a la empresa contratista de ArcelorMittal, responda por los despidos e incumplimiento de pagos.
Tras precisar que todos ellos laboraron para la obra civil del laminador de ArcelorMittal, Miguel Martínez Rosas y Luis Benítez manifestaron que hace 3 semanas habían tenido un acercamiento con apoderados legales de la empresa, y pese a que se han realizado las demandas laborales, no ha habido ofrecimiento que convenza a los trabajadores.
“Las propuestas son mínimas y atropellan mucho el derecho laboral, hay muchas exigencias no cubiertas, y es que dentro de las negociaciones se logro un acuerdo hace una semana, se había acordado cubrir una parte de las prestaciones con tal de que el conflicto se solucionara y quedaran en buenos términos”.
“Todos accedimos al pago de 45 días, lo que representa la mitad del pago de la indemnización, esto a efecto de llegar a conciliación, además de prima vacacional, aguinaldo y vacaciones, renunciando los trabajadores a la prima de antigüedad, salarios caídos y semanas devengadas, con tal de llegar a un arreglo, pero hasta la fecha, los acercamientos que hemos tenido, las propuestas son mínimas y se retractan de lo ya acordado”, señalan.

De igual manera revelaron que, todos los trabajadores firmaron contrato hasta el año 2020 y se la empresa Lomcci cortó de tajo la relación laboral, incluso, a muchos los hicieron firman una reinicia y ni así les han depositado, y solo los traen vuelta y vuelta.
“No es mucho lo que se exige, es un dinero ya ganado por el trabajado realizado, y aunque la empresa Loncci manifiesta estar en quiebra, que ya se terminó su proyecto, los trabajadores sabemos cuál fue el motivo de sus problemas, y es que Loncci no cumplió con el contrato y tiempos con ArcelorMittal para la edificación del nuevo laminador, y ese no es problema nuestro, nosotros solo pedimos que se no pague lo que por ley nos corresponde”, finalizaron.

About Meta Política

Check Also

Para que Programas del Bienestar cumplan, sociedad debe vigilarlos: Roberto Pantoja

Héctor Tapia Son varios los programas sociales del Bienestar que impulsa el gobierno de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *