Home / Política / Comisiones aprueban 26 de 30 Leyes de Ingresos Municipales

Comisiones aprueban 26 de 30 Leyes de Ingresos Municipales

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobó 26 de 30 leyes de ingresos analizadas, dejándose para más adelante a cuatro entre la que se encuentran Penjamillo, Tanhuato y Sixto Verduzco. Los incrementos para agua potable y otros impuestos fueron hasta un 5 por ciento, y en predial del 1.5 Unidades de Medida de Actualización que vale 80.60 pesos, mientras que se acordó que en el caso del Derecho al Alumbrado Público (DAP), no habrá aumentos.

«Incrementos variados todos en su gran mayoría hasta en un 5% y algunos que presentaban en alguna de sus categorías hasta un 20 pero éstas no rebasaban,montos de siete pesos», detalló el diputado Arturo Hernández Vázquez presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

También mencionó que se cuidó no afectar a las personas de la tercera edad y evitar aumentos para este grupo social. «Lo que sí se cuidó mucho es no afectar a las personas de la tercera edad y tampoco se presentó alguna baja al sector industrial, por beneficiar a ciertos sectores comerciales, algunos presentaban bajas para el cobro a centros comerciales y que implican un beneficio», expuso.

Sobre el tema el diputado presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Norberto Martínez indicó que de analizaron las leyes de ingresos de Angamacutiro, Aporo, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charapan, Chavinda, Chinicuila, Coeneo, Copándaro, Ecuandureo, Gabriel-Zamora, Huandacareo, Huaniqueo, Jacona, Jiquilpan, La Huacana, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Parácuaro, Ziracuaretiro.

Detalló que están cuidando que los recursos sean suficientes para los municipios, ya que de manera extraoficial se ha conocido la intención de algunas municipalidades de obtener recursos extras en caso de faltar de otros ramos, lo que vendrían afectar la administración pública municipal y además sería una falta administrativa.

About Meta Política

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *