Home / Partidos Políticos / Precipitado decidir suspensión de renovación de dirigencias en Morena: CNHJ

Precipitado decidir suspensión de renovación de dirigencias en Morena: CNHJ

Héctor Tapia

Ante la petición o planteamiento hecho por Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, de suspender el proceso de renovación de la dirigencia nacional de este partido,  Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión  Nacional de Honestidad y Justicia de este instituto, dijo que es apresurado tomar una determinación de este tipo, por lo que pidió que hay que “ir con calma”.

Esto lo refirió ante las situaciones de violencia que se vivieron en varias asambleas en algunas entidades federativas como Zacatecas y Jalisco, en este último caso civiles armados atacaron a balazos una asamblea donde resultaron cuatro personas heridas.

En entrevista con Milenio, Díaz Polanco remarcó que se tiene que examinar a detalle una posibilidad como la planteada por la dirigente nacional.  

“El sábado hubo asambleas atípicas, porque se trató de factores externos, grupos armados que intervinieron para impedir que lasa asambleas se realizaran” con el objetivo de “establecer que se trataba de mostrar ante la militancia y la opinión pública una acción violenta que pudiera ser atribuido a Morena mismo”.

 De esta manera dijo que es “poco precipitado sacar al segundo día que hay que posponer” el proceso de realización de las asambleas para suspender la renovación de las dirigencias.

“No estoy negando la propuesta, estoy diciendo que hay que analizarla con calma a la luz de los acontecimientos”, refirió el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.  

About Meta Política

Check Also

Perfilan a Julieta López para la dirigencia estatal del PRD

Héctor Tapia Luego de que se ventilara la posibilidad de que Julieta López Bautista, actual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *