Home / Política / Michoacán, a merced del crimen organizado: Javier Estrada

Michoacán, a merced del crimen organizado: Javier Estrada

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Michoacán está a merced del crimen organizado, admitió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, al reconocer que tras los acontecimientos donde perecieron una decena de elementos de la Policía Estatal, el estado está rebasado.
En entrevista señaló que es sumamente lamentable y que sin duda deben urgir a los tres niveles de gobierno a efecto de que pongan a hacer su tarea respecto a los temas de seguridad. “Exigimos coordinación en los tres niveles de gobierno, no vemos estrategia clara en el gobierno federal y vemos lo endeble que es la seguridad que proporciona el Gobierno del Estado”, insistió.
El diputado del PAN aceptó que existe una policía debilitada, y se vio en este suceso donde fueron masacrados, “aquellas personas que nos deberían brindar protección hoy no fueron capaces ni de protegerse a sí mismos lamentablemente”, subrayó.
Teresa López coordinadora de Morena, mencionó que independientemente de si se firmó el convenio o no con Aguililla, no es excusa para que pasen estas situaciones, y sobre las acusaciones en su contra de los elementos de seguridad y sus presuntos vínculos con el crimen organizado, refirió que si existen pruebas el Gobernador debe tomar cartas en el asunto.
De igual manera demandó la conjunción de las autoridades federales, estatales y municipales, para atender esta situación, “no podemos decir que el estado está en tranquilidad cuando estamos viendo esto a diario. Hoy llama la atención porque son varios pero estas noticias se ven todos los días”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Propone PRD reorientar 84 mil mdp de proyectos del Ejecutivo a temas prioritarios

Redacción – Presentará bancada del PRD 100 reservas a presentar en la discusión del PEF …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *