Home / Capital / Obispado y PC crearán Comités de Seguridad

Obispado y PC crearán Comités de Seguridad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Obispos de la Provincia de Morelia que comprende prácticamente todo el estado, sostuvieron una reunión con el director de Protección Civil, Carlos Mandujano, para crear comités de Seguridad para atender situaciones de riesgo durante el uso de la pirotecnia y ante concentraciones masivas, informó el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar.
Al reconocer que existen serias deficiencias en ausencia de protocolos para seguridad en concentraciones en centros religiosos, ausencia de señalética en la iglesia y manejo de la pirotecnia, dijo que se han empezado a crear los comités de seguridad que les permitan atender este tipo de contingencias.
En el marco del día Internacional para la Reducción de los Desastres que se conmemora este 13 de octubre, refirió que se les informó sobre las situaciones de riesgo y que se puede hacer en las parroquias, templos en lo que corresponde a la señalética y la pirotecnia, para tomar las medidas y evitar situaciones de riesgo, además de hacer recomendaciones en eventos masivos, y la idea es bajarlo a todas las parroquias para crear pequeños comités de seguridad.
“Es la parte que estamos empezando a realizar para los grupos lo hagan en fiestas parroquiales, y la señalética la debemos implementar también porque no lo tienen, eso de salidas de emergencias y el extinguidor, pero se debe saber usar”, indicó, al reconocer que la problemática se concentra en las iglesias rurales.
El obispo auxiliar descartó dejar de lado el uso de pirotecnia, pues esta forma parte de una cultura nacional y es común su utilización durante eventos religiosos “se trata de saber manejarla, no eliminarla, no veo se vaya a dejar de usar, sean eventos civiles, religiosos se hace uso de la pirotecnia, si la gente no ve eso, casi derrocan al gobernante y sacan al padre de la parroquia”, comentó.
Sin precisar la cantidad de iglesias que se encuentran en esta condición en Michoacán, si mencionó que se requiere capacitar y establecer la señalética bilingüe, aunque toda esta parte se lleva sus tiempos, en Morelia son 267 parroquias, pero cada una tiene tres o cuatro iglesias, o 15 capillas.
“Son muchas capillas, rectorías, monasterios, casas de pastoral, todos los edificios de la casa, curias, casa de retiro, deben llevar la señalética”, indicó al exponer que si es necesario pues se han dado situaciones de riesgo con la quema de la pólvora o los temblores, donde no existe una cultura de la población para respetar los protocolos, es un proceso educativo concluyó.

About Meta Política

Check Also

En Morelia, cierre dominical de negocios incluirá mercados y tianguis

“En todo lo que va de la pandemia nunca se han suspendido, pero tampoco habíamos llegado al nivel de contagios que tenemos", señaló el secretario Humberto Arróniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *