Home / Sociedad / Exigen pagos y estabilidad laboral trabajadores de la Junta de Caminos

Exigen pagos y estabilidad laboral trabajadores de la Junta de Caminos


Raúl López Téllez
Con la exigencia de pago a los 350 trabajadores de base, el dirigente del Sindicato de la Junta de Caminos, Rodrigo Correa Vences, anunció movilizaciones el próximo lunes con una petición muy clara a los diputados que tienen en sus manos la vigencia de la dependencia: «dejen a un lado los partidismos y vean por la ciudadanía».
En rueda de prensa convocada en el acceso de la Junta, con pancartas en mano en las que plantean el pago de cuatro quincenas, los trabajadores externaron que desde que en diciembre del 2018 se intentó concretar la extinción del organismo, la inestabilidad laboral y la falta de pagos repercute en lo familiar y su salud, con tres de sus compañeros fallecidos por infartos.
Correa Vences demandó del gobernador Silvano Aureoles Conejo que resuelva la situación, » no basta con escuchar, hay que resolver los problemas «, aunque también mostró su escepticismo al indicar que ya les prohibió el uso de materiales y maquinaria, lo que deja a la deriva trabajos con 25 ayuntamientos y la rehabilitación por deslaves en Los Reyes y Lázaro Cárdenas por las últimas contingencias climatológicas.
El retirarles el apoyo, dijo, afecta a un 80 por ciento de la red carretera estatal.
De los diputados, dijo que en sus manos está garantizar su estabilidad laboral, ya que la Junta fue creada por decreto legislativo en 1933, con una ampliación al mismo en 1989 que lo mantiene vigente y en cuya defensa los trabajadores interpusieron un amparo ante la iniciativa de extinción planteada por el Ejecutivo estatal.
» Seguimos vivos, no estamos extintos «, señaló Correa, quien anticipó que el lunes próximo realizarán una marcha desde el Jardín Morelos, a partir de las 09:00 horas, para culminar en Palacio de Gobierno.
De acuerdo a sus cifras, el débito del gobierno estatal asciende a los 30 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Cobertura sanitaria universal: ¿el coronavirus muestra la nueva ruta en los esquemas de salud al mundo?

REDACCIÓN Morelia, Michoacán.— “Un país que no da cobertura sanitaria universal puede encontrarse con grandísimas dificultades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *