Home / Política / Tere Mora llama a magisterio a construir legislación secundaria en materia educativa

Tere Mora llama a magisterio a construir legislación secundaria en materia educativa

Redacción

•La diputada integrante del GPPT señaló que la educación, la cultura y el deporte en los jóvenes son fundamentales para el desarrollo de Michoacán.

Zamora, Mich., a 10 de octubre del 2019.- La diputada local, Tere Mora Covarrubias, convocó a líderes magisteriales y maestros para que juntos puedan construir una propuesta de Ley General de Educación y sus Leyes secundarias en beneficio de las y los alumnos michoacanos, así como de sus docentes.

En el marco del foro denominado “Foro de la Ley General de Educación y sus leyes Secundarias”, que se desarrolló en el municipio de Zamora, la legisladora local destacó la importancia de que los jóvenes michoacanos cuenten con una educación de altura, con un amplio conocimiento cultural y con el deporte, para que Michoacán tenga progreso y desarrollo, sin embargo también reconoció que para ello se requiere de leyes claras, justas y bien elaboradas.

“Nosotros estamos aquí para escuchar propuestas, ideas y opiniones de los principales involucrados para que juntos podamos llevar al pleno del Congreso del Estado un panorama claro de lo que queremos y requerimos para beneficio de la educación en la entidad, nosotros estamos comprometidos con los jóvenes, con los niños y con la educación en Michoacán”, aseveró.

La legisladora por el distrito VI de Zamora, entregó la propuesta de la Ley General de Educación a los líderes magisteriales para que la analicen y hagan las modificaciones que consideren necesarias para el mejoramiento del sistema educativo en la entidad.

“Desde el Partido del Trabajo (PT) pondremos en marcha una amplia actividad para convocar a los maestros de todas las regiones de la entidad a fin de que todos los maestros de los 113 municipios aporten su granito de arena para esta Ley General de Educación y sus Leyes Secundarias”, agregó.

La diputada petista solicitó a los representantes del magisterio que entreguen por escrito sus observaciones y propuestas para que a la brevedad ella pueda entregar y presentar la Ley de Educación ante el pleno del Congreso del Estado y así se puedan hacer las reservas necesarias y se le pueda estar agregando para su votación final.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *