Home / Política / Infantes, «los más desprotegidos», necesario sumar esfuerzos: Lucila Martínez

Infantes, «los más desprotegidos», necesario sumar esfuerzos: Lucila Martínez

Redacción

“En nuestro país, uno de los sectores de la población más desprotegidos son las niñas y los niños, por lo que es necesario sumar esfuerzos y trabajar en apoyo a las políticas, programas y servicios de calidad para la primera infancia y, en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, la responsabilidad es garantizar – desde la norma – acciones que generen mayor protección para este sector”, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez.

Al asistir a la Décimo Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia, que se desarrolla en Monterrey, la legisladora hizo el compromiso de impulsar las propuestas legislativas en pro de los menores.

Durante este encuentro, en el que están revisando las políticas, programas y servicios de calidad para la primera infancia, con sinergia multisectorial y participación de la familia, refirió que trabajará en la propuesta de reforma para lograr la equidad en la atención integral del menor, la madre y la familia, al establecer, desde la norma, la integración de todas las acciones que realizan los distintos sectores e instituciones.

Coincidió con los especialistas, en que se requiere garantizar, desde la legislación, que la primera infancia, desde su concepción, tenga garantizada la atención integral, para que todos las y los niños, y en especial los que están en condiciones más vulnerables, tengan una mejor calidad de vida.

Lucila Martínez dijo que en el marco del evento se están realizando acuerdos para cerrar filas contra la violencia infantil, para prevenir los embarazos en adolescentes y la necesidad de preparar al personal que ejecuta los servicios para la infancia.

Además, de que se coincide en que es necesario otorgar a las y los niños una protección especial, a fin de propiciar su pleno desarrollo y revisar la legislación de cada entidad para adecuarla a las necesidades actuales.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo que Michoacán aún debe recorrer camino para tutelar y garantizar el desarrollo de sus niños y desde todas las trincheras atender al sector de la población más vulnerable que son los menores.

“La población infantil debe ser atendida con todo esfuerzo, ya que debido a su vulnerabilidad es víctima silenciosa de la explotación y el abuso, más porque la violencia hacia los menores es cotidiana, por lo que se les debe blindar desde todas las trincheras, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *