Home / Morelia / Municipios que han firmado convenio no han mejorado seguridad, revira Raúl Morón a Silvano Aureoles

Municipios que han firmado convenio no han mejorado seguridad, revira Raúl Morón a Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Tras referir que no tiene por qué informarle al gobernador, Silvano Aureoles, sobre los planes de seguridad del municipio, como lo reprochó el propio mandatario al cuestionar que no se ha signado el convenio de coordinación entre ayuntamiento y gobierno del estado, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, remarcó que el que se firme este convenio no ha mejorado las condiciones de seguridad en otras localidades.

Morón Orozco dijo que desde el gobierno municipal de Morelia se tiene toda la disposición de coordinarse, y aseveró que “los organismos que se encargan de la seguridad están coordinándose”.

“Nuestro ánimo es seguir coordinándonos, no tenemos dificultad”, insistió el presidente municipal.

Sobre sus viajes a la Ciudad de México, el edil refirió que si se hacen estas reuniones con funcionarios federales es bajo la autonomía que les da el 115 constitucional, por lo que “no tengo por qué informarle, no estoy obligado a informarle, a darle mi plan”.

Aseveró que en el gobierno que encabeza son responsables y que asumen las consecuencias de lo que pase en Morelia, en el margen de las competencias, de lo que les corresponde.

“Las idas a México son para eso, para pedirle a la federación que nos ayuden porque las cosas se están descomponiendo en Morelia, los delitos que nos están generando problemas tienen que ver con la responsabilidad del gobierno federal, que son delitos del crimen organizado”, explicó.

Aquí dijo que “aunque no nos toque, estamos dispuestos a colaborar y ver cómo contribuimos para que esos delitos se vayan diluyendo, seguimos en la actitud responsable y dispuestos a participar con el gobierno del estado”.  Sobre el convenio de colaboración dijo que desde el primer momento se su gobierno se decidió que no se firmaría el mismo, y refirió que hay municipios que lo han firmado y prevalecen, incluso con ,mayor gravedad, los problemas de violencia e inseguridad.

En Morelia, detalló, si hay estrategia de seguridad, hay plan, “somos un modelo (a nivel nacional) de policía de proximidad y de justicia cívica”, detalló.

About Meta Política

Check Also

Obispado y PC crearán Comités de Seguridad

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Obispos de la Provincia de Morelia que comprende prácticamente todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *