Home / Michoacán / Profesionalización de policías, talón de Aquiles de municipios: CEDH

Profesionalización de policías, talón de Aquiles de municipios: CEDH

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El gran talón de Aquiles de los municipios es la profesionalización de sus elementos de seguridad, afirmó Víctor Manuel Serrato presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al referir que las grandes deficiencias en el momento de que detienen a una persona en flagrancia es el hecho de un informe con irregularidades.
«Yo creo que ahí está el talón de Aquiles de todos los ayuntamientos, no sólo de Morelia de Zamora de Uruapan, en general la profesionalización es es el dolor de cabeza de todos los ayuntamientos y yo les diría que harían bien en poner atención en eso, para que el policía tenga esos conocimientos», refirió.
Indicó que es fundamental tener claro los procesos de detención de las personas en flagrancia, porqué en muchas ocasiones no se establecen en los informes la firma de los detenidos lo que genera mayores problemas, “se trata de llevarlo inmediatamente con el llenado del documento y envían informes sin firmar desde ahí está el problema”, sostuvo.
Por otra parte se refirió al “muestreo” en llamadas de los celulares de los elementos de seguridad pública, que informó el Gobernador del Estado se lleva a cabo, sobre este tema sostuvo estarán atentos a lo que sucede.
“Conocemos el tema de los policías yo entiendo que la institución, la Secretaría de Seguridad espera que sus elementos tengan esa entereza y disciplina y están al frente del orden público, sin embargo vamos a estar atentos, nosotros sobre si pudiera haber alguna conducta irregular o alguna situación por parte de los cuerpos policiales sin olvidar que también el policía tiene derechos humanos, sin olvidar que también el policía tiene derecho a manifestarse pero vamos a ver qué no se transgreda los principios que están en la Constitución y en la ley, y que el policía tiene que ser un policía o servidor público con objetividad y profesionalismo y disciplina”, dijo.
Aclaró que la CEDH siempre busca un acompañamiento cercano a los elementos de seguridad, pero hasta el momento tampoco han acudido a la Comisión, como tampoco ha habido ninguna queja ninguna o inconformidad por escrito, ni por teléfono o por comparecencia.

About Meta Política

Check Also

Protestan en ArcelorMittal; contratista de nueva laminadora inconforma a empleados

Redacción *Trabajadores protestan afuera de ArcelorMittal contra la contratista Loncci por incumplimiento en pagos CD. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *