Home / Michoacán / Denuncian pescadores derrame de aceite en la deshuesadora en el río Balsas

Denuncian pescadores derrame de aceite en la deshuesadora en el río Balsas

Redacción

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Pescadores ribereños denunciaron el derrame de aceite sobre la deshuesadora ubicada al interior de la dársena norte del río Balsas, al interior del recinto portuario de Lázaro Cárdenas.
El derrame de aceites ocurrió ante la falla en los procesos de desarme de la draga “Don José”, sin que hasta el momento se registran mayores afectaciones, más que al medio ambiente.
El pescador rivereño, Luis Manuel Reyes Arreguin, dio a conocer que tras indagar, este derrame de aceite ocurrió en el espacio que maneja la deshuesadora que se ubica sobre la dársena norte frente a la TEC II de APM Terminals.
Lo anterior se debido a las maniobras que se realizan en esa área por el desarme de la draga “Don José”, y por una aparente falla se derramó un líquido sobre el rio, el cual tras percatarse del acontecimiento se procedió a la activación de protocolos de contención de derramamiento de materiales, con la instalación de una barra de contención de líquidos y se realizó una brecha hacia tierra para el desfogue del material, descartando riesgos.
Reyes Arreguin manifestó que este tipo de eventos son muy frecuentes en esa área, la cual ya está integrada en las demandas ante los tres niveles de gobierno como uno de los puntos más contaminantes para el ambiente, ya que incluso se han registrado incendios y otro tipo de derramamientos que van dar al fondo del rio al no contar con las medidas apropiadas para laborar.

About Meta Política

Check Also

Protestan en ArcelorMittal; contratista de nueva laminadora inconforma a empleados

Redacción *Trabajadores protestan afuera de ArcelorMittal contra la contratista Loncci por incumplimiento en pagos CD. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *