Home / Gobierno / Atiende SECOEM 1,500 denuncias contra servidores públicos

Atiende SECOEM 1,500 denuncias contra servidores públicos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOAEM), reporta un aumento en las denuncias contra servidores públicos, tan solo en el último semestre se incrementó a 600 el número de quejas, detalló el titular de esta área, Francisco Huergo Marín.
“Es muy variable las denuncias, recibí la Secretaria con mil 500 y la bajamos a 800, pero volvió a subir a mil 500, buscamos mecanismos para que sean más ágiles, en donde muchas de ellas son por falta de pago en la SEE; algunos otros por el trato irrespetuoso de los servidores o presuntos actos de corrupción”, indicó, y algunas de estas corresponden a las que derivan de los Comités Ciudadanos que vigilan obras y acciones implementadas por los municipios.
En el marco de la Capacitación para el Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana, Promoción, Operación y Seguimiento, que tuvo lugar en Sala Alfredo Zalce, Palacio de Gobierno, explicó que actualmente tienen 99 municipios participando con diversos comités ciudadanos constituidos, refirió que tan sólo Cherán obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la vigilancia y el ejercicio de los recursos que se destinan a obra pública.
Indicó que la mayoría de los comités están compuestos por ciudadanos y funcionan de manera adecuada, lo que se busca es que la obra se haga bien y que esté bien aplicado el recurso público. Detalló que estos comités dentro del esquema de la red presentan denuncias, hasta el momento tienen unas 25 denuncias registradas, que obedecen a temas como que la obra no fue bien hecha, o la pintura no se completó.
Sobre los municipios que no han constituido los Comités Ciudadanos, lo atribuyó a que muchos de estos están alejados o son de difícil acceso lo que complica crear estos organismos de participación ciudadana, pero estos comités están integrados por cinco u ocho miembros que se encargan de la correcta aplicación de los recursos en las obras o acciones.

About Meta Política

Check Also

Busca Partido Verde Michoacán fomentar cultura de la paz

Redacción Anuncia la realización de un foro sobre participación ciudadana y pacificación Morelia, Michoacán.-, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *