Home / Gobierno / 200 mdp serán resarcidos al Estado; hubo manejo irregular en varias secretarías: Francisco Huergo

200 mdp serán resarcidos al Estado; hubo manejo irregular en varias secretarías: Francisco Huergo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Alrededor de 200 millones de pesos son los que se ha determinado que sean resarcidos al estado, por ser recursos que fueron utilizados de manera indebida básicamente de la Secretarias de Salud, Finanzas y Educación, pero además se tienen cerca de 100 resoluciones de carácter inhabilitación, amonestación y resarcimiento de recursos correspondientes a los años 2013 y 2014.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), Francisco Huergo Marín, estos casos corresponden a un rezago que se tenía de 800 procedimientos de los años 2013 y 2014.
En estos no está contemplado el caso de Miguel López Miranda quien fue secretario de Finanzas durante la administración de Salvador Jara Guerrero, mismo que se le obligó por parte de la Secretaría de la Contraloría a resarcir más de 572 millones de pesos y cumplir con una inhabilitación de hasta 10 años.
Huergo Marín detalló que en específico este caso está aún en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero están listos para llevar a cabo la ejecutoria, en caso de que no encuentre respuesta del órgano jurisdiccional se deberá realizar la acción y revisar si cuenta con los bienes inmuebles para llevar este proceso.
La falta administrativa atribuida a Miguel López Miranda refiere que este al formar parte de un fideicomiso de vivienda, realizó una sesión onerosa de parcelas que constituían parte del patrimonio de Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

About Meta Política

Check Also

Busca Partido Verde Michoacán fomentar cultura de la paz

Redacción Anuncia la realización de un foro sobre participación ciudadana y pacificación Morelia, Michoacán.-, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *