Home / Michoacán / Narda «desgaja» Cerrito de Guacamayas

Narda «desgaja» Cerrito de Guacamayas

Alud de tierra, se desgaja el “Cerrito de Guacamayas”

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Los daños por las lluvias que dejó “Narda” no han terminado, Lázaro Cárdenas sigue sufriendo de daños y en esta ocasión fue el desgajamiento de tierra del “Cerrito de Guacamayas”, el cual sorprendió a vecinos de la zona centro de esta población.
Dicho suceso se suscitó en la tenencia más grande de todo el estado, específicamente a una cuadra de distancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la calle Hermosillo, donde los vecinos tuvieron un ataque de pánico al ver este hecho, el cual quedó captado en video.
La gran cantidad de tierra que se desprendió del Cerrito de Guacamayas, afectó a una unidad de la empresa Sabritas, misma que fue impactada y arrastrada por el alud de tierra.
Las autoridades de la Jefatura de Tenencia a cargo de Abel Toledo Serrano, reportó que esto ocurrió a raíz del reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias, pero hasta ahora no se reportan personas heridas, solo daños materiales a una empresa particular, en este caso Sabritas.
Protección Civil por su parte ya levantó un reporte a fin de constatar el riesgo inminente, de que el Cerrito de Guacamayas pudiera desgrase por completo y afectar a la colonia “44 casas”, que se ubica a las faldas del referido cerro.
El material colapsado, ya fue retirado por personal de Secretaría de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

About Meta Política

Check Also

María Ortega rechaza públicamente “espectáculo” de feministas contra su marido Cristóbal Arias Solís

"Este grupo de mujeres me victimizó, violentó todos mis derechos humanos como mujer, como esposa, como madre, como abuela, lesionando también los sentimientos de mis hijos y nietos, y dañar la imagen de mi esposo ante la opinión pública", dijo la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *