Home / Sociedad / Marchan contra cambio climático

Marchan contra cambio climático

Raúl López Téllez

Un llamado a la conciencia de los habitantes del planeta al igual que a los gobernantes, fue el núcleo de la marcha celebrada este viernes en esta capital y que se sumó a la convocatoria a nivel mundial de la ambientalista Greta Thunberg.

Conformada en su mayoría por alumnos de bachillerato, de secundaria y universitarios, el contingente de alrededor de 300 personas se congregó en la Plaza Morelos, donde después de la foto colectiva al pie del monumento al libertador, partieron hacia el primer cuadro de la ciudad por la Avenida Madero.

En mantas y cartulinas, lemas se conjugaron con las visiones muy particulares de los jóvenes: «El perreo no contamina», » Aguacateros no, árboles si», «El futuro se destruye con tu indiferencia», » Cambiemos el sistema, no el clima», «Veo humanos pero no humanidad», entre otros.

Previo a la partida de la marcha, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, se leyó un manifiesto con peticiones dirigidas a ciudadanos y autoridades, como respeto y conservación de recursos, uso racional del agua y de energías alternativas, acopio, selección y reciclaje de desechos, respeto a leyes y su aplicación en preservar recursos, alentar transporte público no contaminante, uso de bicicleta y ser un consumidor responsable, entre otras demandas, las que se repitieron en el transcurso de la marcha junto con el coreo de consignas novedosas como ésta: » Se ve se siente, la Tierra está caliente «.

Cabe señalar que alumnos del CBTIS 141, con una manta que exhibía conjuntamente el nombre del Consejo Estatal de Ecología, se manifestaron ante Palacio de Gobierno en contra de los caños antigranizo.

No faltaron los granitos en el arroz en esta actividad, como el de alumnos que a la espera de iniciar la marcha visitaban un supermercado aledaño para surtirse de refrescos y helados en envases de plástico, pese a la » guerra a muerte » que planteaba una de las pancartas contra su uso.

About Meta Política

Check Also

«Es estúpido que las mujeres no puedan vivir, ni hacer nada, no nos vamos a quedar callados», afirmó el hermano de Jessica

* Durante la marcha y protesta para exigir su desaparición, expusieron, no no se van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *