Home / Partidos Políticos / Ernesto Núñez quiere a ombudsman michoacano como candidato a gobernador

Ernesto Núñez quiere a ombudsman michoacano como candidato a gobernador

Héctor Tapia

Tras la presentación del Cuarto Informe de labores que entregó Víctor Manuel Serrato Lozano, como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este fue referido o destapado para la candidatura al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista.

El destape lo hizo el legislador y dirigente estatal de esta fuerza política, Ernesto Núñez Aguilar, quien le lanzó la invitación para que tomara en cuenta esta posibilidad y pudiera abanderar al partido en la contienda que se vivirá en el 2021.

Ante los medios de comunicación, Núñez Aguilar dijo que ellos como partido han arropado “la lucha por los derechos humanos y nos parece que puede ser una carta fuerte para ser candidato por nuestro partido”.

Por ello, dijo el dirigente del Verde Ecologista, “pedimos que lo valore, y que podamos empezar un andamiaje” en una ruta de trabajo.

El diputado local aseveró que Serrato Lozano deja una Comisión Estatal de Derechos Humanos con finanzas sanas, “han atendido muchas recomendaciones como la de revisar los centros penitenciarios”.

Con la gestión de Serrato Lozano, dijo, “se consolidan los derechos humanos, por eso la invitación, como en su momento se hizo con Gerardo Herrera”, activista pro derechos humanos.

“Los invitamos púbicamente para que puedan hacer un proyecto ciudadano a través del partido”, enfatizó.

Cabe señalar que Víctor Manuel Serrato Lozano está por entregar su cargo, una vez que feneció su periodo al frente del organismo público desconcentrado, el cual se dará en los próximos meses.

About Meta Política

Check Also

Abre PRI convocatoria a candidatura a la gubernatura; Carlos Herrera tendrá que acudir al CEN

Según los lineamientos internos del tricolor, en lo que respecta a la convocatoria para la gubernatura “las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno” ante el organismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *