Home / Sociedad / CEDH anuncia creación de programa para atender el acoso sexual

CEDH anuncia creación de programa para atender el acoso sexual

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció la creación de un programa de atención al acoso sexual en instituciones de nivel medio superior y superior, y violación de derechos humanos, por lo que se instalarán módulos en la Facultad de Derecho, Contabilidad, Ingeniería y Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en una primera fase, para establecer un diagnóstico.

Víctor Manuel Serrato Lozano presidente de esta comisión, agregó que, sobre el caso específico de acoso en la universidad, la última información que les llegó fue que el profesor fue destituido, pero este caso generó tener conocimiento de que puede haber muchos otros y obliga a integrar un programa de supervisión en las facultades.

El presidente de la CEDH también habló sobre las novatadas realizadas en las normales del estado, indicó que se tuvo que aperturar otra investigación. “Apenas estamos estableciendo contacto con las autoridades.

Calificó “esas novatadas como una especie de autogobierno en el interior”, y una clara vulneración a los derechos de los jóvenes de nuevo ingreso, porque dijo que es claro que están bajo la custodia del personal directivo, de los propios profesores, y están enterados que estaban presentes algunos directores.

“Sí, ya es tiempo. No vamos a permitir que las novatadas en Michoacán se sigan extendiendo. Sabemos que es una costumbre arraigada, también en la normal de Tiripetío, pero hay mucho miedo a represalias por parte de los jóvenes, tenemos que generar una estrategia para evitar represalias para quienes denuncien”, indicó.

Finalmente, explicó que se van a instalar módulos, realizar encuestas, entrevistas con los alumnos y alumnas, de la facultad de Derecho, Contabilidad, Ingeniería y Medicina en una primera fase, para conocer los términos en que se encuentran estas instituciones de educación pública.

About Meta Política

Check Also

Durante la pandemia el consumo de la pornografía infantil se disparó en un 73%, en Facebook

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un diagnóstico sobre la trata de personas 2019 de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *