Home / Sociedad / Despide la UM al maestro acosador en Derecho

Despide la UM al maestro acosador en Derecho


Raúl López Téllez
“La falta de probidad y honradez”, fue la causa de las autoridades en la Universidad Michoacana para rescindir el contrato al maestro de la Facultad de derecho acusado por una alumna de acoso y hostigamiento sexual.
Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la Universidad Michoacana, confirmó esta tarde el despido del docente, quien fuera acusado hace tres semanas por una alumna que difundió un video en redes sociales tanto el acoso directo del docente como mensajes que le enviaba vía whatssapp.
De acuerdo con el abogado de la UM, el Contrato Colectivo de Trabajo contempla causales para la rescisión de la relación laboral y que en el caso referido, “hubo una serie de faltas en la conducta del profesor”, aunque se negó a señalarla como acoso, por el que además fue demandado penalmente el docente.
Según Rodríguez Vera, el acuerdo de la rescisión le fue comunicado hoy al maestro, con consecuencia de su “falta de probidad y honradez”, dijo, al aducir que “la Universidad Michoacana tiene un prestigio ganado de años” por lo que la “conducta moral” de los docentes implica “que sean personas probas, honorables en sus actos”.
El tema del acoso en la UM ha sido tema públic9o en los días recientes. A partir de este caso suscitado en Derecho hace tres semanas, alumnas y activistas de la Facultad de Filosofía se han manifestado ante el rector para protestar por el veredicto del Tribunal Universitario que se declara incompetente ante el acoso en contra de una alumna por un docente en el año 2016, además de exigir mayor responsabilidad y conocimientos en la implementación del protocolo establecido para prevenir y sancionar estas figuras que son delitos en el Código Penal y que en el caso de la Casa de Hidalgo se sancionan administrativamente, como ocurrió con el despido del docente de Derecho.

About Meta Política

Check Also

Durante la pandemia el consumo de la pornografía infantil se disparó en un 73%, en Facebook

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un diagnóstico sobre la trata de personas 2019 de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *