Home / Sociedad / Reencausar investigación sobre acoso en Filosofía, pide Red Intrusas

Reencausar investigación sobre acoso en Filosofía, pide Red Intrusas


Raúl López Téllez
Reencausar la investigación sobre el caso de acoso sexual registrado el año 2016 en la Facultad de Filosofía, demandó a la Rectoría la Red Intrusas, colectivo feminista que acudió este lunes a presentar la solicitud formal para una reunión con autoridades de la Universidad Michoacana.
En un posicionamiento entregado a la Rectoría, las secretarías General, Auxiliar, al Consejo Universitario y a la Defensoría de los Derechos Humanos Nicolaitas, las jóvenes señalan que «la Universidad tiene facultades para investigar y sancionar este caso denunciado desde el 2016 y todos los casos de violencia de género que se presenten en su interior y es su deber ejercer dichas facultades».
En la rueda de prensa ofrecida en el acceso al edificio de Rectoría, las activistas señalaron a pregunta expresa que se debe reencausar la investigación sobre el presunto profesor acosador de una alumna y quien resultó exonerado en el fallo emitido por el Tribunal Universitario, instancia que, señalan en su escrito, » dejó de ser interlocutor válido por la revictimización que realizó en su procedimiento, la cual puede ser considerada violencia institucional».
Otro apunte de Intrusas, es que en septiembre del 2018, en una reunión con el área del Tribunal Universitario, se presentó Leticia Padilla Gil, quien a su juicio «no debió estar presente en esa reunión, pues antes de formar parte del Tribunal Universitario era la representante legal de la denunciante».
Una vez entregados los oficios formales, Intrusas esperará la fecha que proponga Rectoría, luego que la semana anterior irrumpieron en un acto oficial de la UM para manifestarse contra el veredicto del Tribunal, que se dice incompetente para su resolución, y demandar atención a sus planteamientos.

About Meta Política

Check Also

Se disparan solicitudes de crédito de vivienda en Infonavit, aún con la pandemia; trabajadores buscan certeza: Sergio Adem

Héctor Tapia Contrario a lo que algunos hubieran pensado, la cantidad de trabajadores que solicitaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *