Home / Partidos Políticos / Se modificarán estatutos para que renovación vaya por encuesta: Yeidckol Polevnsky

Se modificarán estatutos para que renovación vaya por encuesta: Yeidckol Polevnsky

Héctor Tapia

Aun cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena Nacional, a través de un resolutivo, definió que la encuesta no era un método contemplado en los estatutos para la renovación de dirigencias nacional y estatales del partido, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional, refirió que buscarán modificar los estatutos para que la encuesta pueda ser el método de renovación de los órganos de dirección de Morena.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Noticias, la dirigente nacional dijo que ella está completamente de acuerdo en que el método propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de Morena, sea el método para renovar la dirigencia nacional.

Explicó que le toca al Comité Ejecutivo Nacional de Morena emprender las reformas necesarias para que este sea el mecanismo de definición, a pesar de que la convocatoria establece que sea vía asambleas.

“Se harán los ajustes para que así sea”, con la finalidad de que se puedan evitar conflictos internos, “debe ser escuchado el presidente, atender su recomendación y hacer los ajustes para que se lleve a cabo, se convocará para hacer estos ajustes”.

En la entrevista refirió que todos estos detalles se definirán en el Comité Ejecutivo Nacional, que ella encabeza, y que son los encargados de resolver estos temas.

Para las encuestas se busca que sean encuestadoras que estén registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “para garantizar toda la transparencia”.

Reprochó que aun cuando de acuerdo a los estatutos no está permitido hacer campañas para las elecciones internas, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, lleva ya varios eventos en este sentido, donde incluso, denunció, han sido usados los servidores de la nación, “aspecto que es incorrecto, absolutamente ilegal”.

Refirió que el padrón entregado por Gabriel García, anterior secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, cargo que ahora ocupa Leonel Godoy Rangel, tiene una serie de inconsistencias e irregularidades.

Además acusó a Gabriel García de “meter las manos en el partido” y ha hecho “mal uso” de los servidores de la nación, y a los mismos delegados federales en los estados, lo que “es inaceptable, que quiera poner delegados a modo, porque no es la línea del presidente, somos un partido diferente y no permitimos esas cosas”.

La secretaria general en funciones de dirigente reconoció que ella quiere ser presidenta del partido por un periodo ordinario, “tengo el trabajo y méritos que me respaldan, pero no haré una ilegalidad, todo se hará con estricto apego a la ley y estatutos, respaldo la propuesta del presidente (de que se renueve por encuesta) porque creo que es lo mejor para que el partido no tenga una división”.

About Meta Política

Check Also

«Externos» pondrían en riesgo proceso interno de Morena, reconocen

Héctor Tapia En Morena Michoacán aunque se ha trabajado de manera interna entre los distintos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *