Home / Morelia / Ayuntamiento de Morelia proyecta un incremento de 200 mdp de ingresos propios: Raúl Morón

Ayuntamiento de Morelia proyecta un incremento de 200 mdp de ingresos propios: Raúl Morón

Héctor Tapia

Este viernes se cumplió el plazo para la entrega de las leyes de ingresos municipales al Congreso del Estado; en este contexto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras aprobarse esta iniciativa de Ley de Ingresos municipal e la capital del estado, en cabildo, se dijo contento por lo que se aprobó.

En lo que respecta a lo que se había planteado como una posibilidad de incrementar las tarifas del servicio del agua potable en la capital del estado, Morón Orozco remarcó que esta determinación se postergó, a partir del análisis que se haga de la situación que enfrenta el organismo.

En este contexto, el presidente municipal refirió que en la Ley de Ingresos se contempla un incremento de recursos propios por el orden de 200 millones de pesos, en comparación de lo que se aprobó el año pasado para el presente ejercicio fiscal.

Es decir, apuntó, mientras para este ejercicio fiscal se aprobó en la Ley de Ingresos un ingreso propio por el orden de los 2 mil millones de pesos, para el 2020 se proyectan ingresos de 2 mil 200 millones de pesos.

En lo que respecta al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Ooapas), Morón Orozco refirió que falta afinar al respecto, dado que no se tenía información clara y objetiva para “avanzar en el análisis de este tema que ha sido una preocupación” del gobierno municipal, de los regidores y regidoras, así como de la ciudadanía.

Ante esto, dijo el presidente municipal, se quiere actuar “con toda responsabilidad”.

“Como tenemos la posibilidad de armar un alcance a la ley de ingresos, lo que hemos decidido lo que tiene que ver con el organismo operador es que se mande la ley de ingresos del año pasado, sin modificaciones, y si hay necesidad analizaremos con información objetiva lo que se está planteando ahí, no lo que tiene que ver con incremento a casas habitación, pero eso lo analizaremos con calma y ojalá que el cabildo tome una decisión bien consensada”, explicó.  

About Meta Política

Check Also

“Morelia, es un lugar idóneo para invertir”: Raúl Morón

Redacción • El presidente municipal destacó las fortalezas de la capital michoacana, que le brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *