Home / Política / Al límite, van 88 Leyes de Ingresos Municipales presentadas al Congreso

Al límite, van 88 Leyes de Ingresos Municipales presentadas al Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este viernes a la media noche vence el término para que las autoridades municipales hagan entrega de sus Leyes de Ingresos. Hasta el momento la Mesa Directiva del Congreso del Estado ha recibido hasta las 14:45 horas tan solo 88 iniciativas.
En total, se debe hacer entrega de las leyes de Ingresos municipales de los 112 municipios y un Consejo, por lo que faltan 25, sin embargo la fecha límite para la recepción de estas propuestas, concluye este 20 de septiembre a las 00:00 horas, por lo que los municipios que incumplan con la medida deberán funcionar con la Ley de Ingresos que fue aprobada en este año.
Sobre el tema, el diputado presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Norberto Martínez Soto, detalló que se hizo un comunicado en diferentes fechas para darles aviso de la fecha que tienen para hacer entrega de la propuesta ante el Congreso, “se les dio el aviso oportuno a los municipios, que cumplieran en la fecha límite y cumplan y entreguen a la Mesa Directiva sus documentos”, subrayó.
Explicó que hasta las 12 del día se tenía solo 44 por ciento de leyes, pero estaban llegando a los pasillos del Congreso “haciendo arreglos”, dijo al reconocer que como “buenos mexicanos todo se deja al último”, detalló, al exponer que había cabildos que apenas estaban acordando las listas.
El diputado detalló que es una obligación y responsabilidad deben estar atentos a las reformas y responsabilidades que tienen como ayuntamientos, “es una oportunidad de haberse acercado en algunos casos, homologar impuestos, entonces hay que estarles enmendando la plana e insinuándoles que hacer, cuando no debiera”, subrayó el diputado.
El legislador indicó que se tiene que empujar por la vía de capacitación, para que sean más receptivos y amplíen su base de recaudación, no que siempre paguen los mismos.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *