Home / Política / Ernesto Núñez «destapa» a Lucila Martínez para la alcaldía de Morelia para el 2021

Ernesto Núñez «destapa» a Lucila Martínez para la alcaldía de Morelia para el 2021

Héctor Tapia

En el marco de la presentación de su primer informe legislativo, la diputada local Lucila Martínez fue “destapada” para la próxima contienda por la presidencia municipal de Morelia.

El destape fue hecho por Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal y diputado local por el Verde Ecologista, quien refirió que le gustaría que fuera ella quien abanderara a partido que dirige en el próximo proceso electoral que se vivirá en el 2021.

Núñez Aguilar, ante los invitados, dijo reconocer el “compromiso” que tiene la legisladora, quien es su compañera de fracción parlamentaria, aunque su origen partidario es del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lucila Martínez llegó al Congreso a partir de la alianza electoral que hizo el verde ecologista con el PRD en el 2018, y que a la hora de llegar a la legislatura se asumió como del Verde Ecologista para poder tener una representación adicional en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al abrirle paso a Ernesto Núñez para ocupar esa posición.

En el evento realizado este martes, Núñez Aguilar dijo reconocer el trabajo legislativo de Lucila Martínez, y le remarcó, “aprovechando la presencia de los medios de comunicación”, que a pesar de que tiene un origen partidario distinto al Verde Ecologista, “me encantaría que seas nuestra candidata a la presidencia municipal de Morelia, se necesita a alguien como tú”, destacó.

About Meta Política

Check Also

AMLO: nueve gobernadores, no nueve estados piden la salida de López-Gatell

La salida del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es demandada por nueve gobernadores, no nueve estados de la República. Así lo recordó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de un titular del periódico Reforma que indica “Fuera López-Gatell, exigen 9 estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *