Home / Política / Presa J. Múgica no es investigada, sino cuentas de ex funcionario responsable: Leonel Godoy

Presa J. Múgica no es investigada, sino cuentas de ex funcionario responsable: Leonel Godoy

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al contradecir que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), lleve a cabo una investigación en relación a la presa J. Múgica, el ex Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, dejó en claro que no está siendo indagado cómo se construyó la obra, sino las cuentas del Ingeniero Víctor Guerra, situación que debe ser indagada.

El ex gobernador aseguró que la Presa no está en investigaciones y ese tema ya está zanjado. «La presa no está en investigación. La Auditoría hace años que dictaminó que estaba bien hecha. Se está haciendo una investigación de un ingeniero Víctor Guerra de unas transferencias y creo que se debe hacer una investigación», comentó.

El ex mandatario estatal, volvió a referirse a las obras realizadas durante su mandato, y enfatizó que la presa está funcionando, costó 2 mil 800 millones y ahora cuesta 5 mil millones.

«Es un activo, el patrimonio del estado no se compone sólo de activos. Los cinco centros penitenciarios costaron 1500 y ahora cuestan 4 mil, lo nueve hospitales costaron 700, ahora cuestan 2 mil.
Cuando se hacen obras que perduran le sirve al patrimonio del estado. Ese asunto hace tres años que se dijo, nosotros siempre hemos estado aquí en la opinión pública. Me parece refritear noticias», subrayó.

Es importante mencionar que en octubre de 2018, la Policía del Principado de Andorra señaló que existían indicios en el caso de los sobornos de la construcción de la presa Francisco J. Múgica, asignada a la empresa Odebrecht, cuyos costos se duplicaron, pero además se identificó la transferencia de 433 mil dólares de la empresa a una cuenta de Víctor Guerra Reyes, funcionario responsable de la obra.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *