Home / Partidos Políticos / Verde Ecologista proyecta crecimiento electoral para el 2021: Ernesto Núñez

Verde Ecologista proyecta crecimiento electoral para el 2021: Ernesto Núñez

Héctor Tapia

En Michoacán uno de los partidos políticos que más crecimiento ha tenido a partir de los últimos procesos electorales es el Partido Verde Ecologista; creció de un 4.1% de la votación a un 8.1 por ciento, es decir casi un cien por ciento, duplicó su votación para el proceso electoral pasado.

De acuerdo a Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista en el estado, y además diputado local, la proyección que tiene el partido para el siguiente proceso electoral es de crecer en votación a una cifra de dos dígitos, cuando menos a un 12 por ciento.

Esto, dijo en entrevista, deja al Verde Ecologista en una posición competitiva como una fuerza política emergente como una opción para el electorado.

Hizo el comparativo con las fuerzas políticas con las que contendrá, por un lado el PRI, dijo, está disminuido, en tanto que Acción Nacional tiene “cierta solides”, mientras que Morena, refirió, que es la fuerza política que creció a partir del proceso pasado, tienen conflictos internos.

“Eso nos pone al Verde en una coyuntura interesante, y la estamos consolidando, por lo que esperamos tener mejores resultados para el 2021, respecto a la elección del 2018”, apuntó Núñez Aguilar.

Detalló que pasaron como partido de tener 4 presidencias municipales a 8 para esta  administración, creciendo con ello a un 100 por ciento; en regidores pasaron de 23 a 35, y en el Congreso, “nunca habíamos tenido dos diputados locales”, por la vía plurinominal.

“Pasamos de ser una fuerza pequeña a una mediana cuando menos en esta ocasión, con un escenario a crecer a dos dígitos, a 12 por ciento quizá para el siguiente proceso electoral es la meta y aspiración”, remarcó el dirigente.

En la vida partidaria, Ernesto Núñez Aguilar, refirió que al momento ha reactivado 45 comités municipales, y en lo que resta del año se reactivarán otros 45.

About Meta Política

Check Also

«Externos» pondrían en riesgo proceso interno de Morena, reconocen

Héctor Tapia En Morena Michoacán aunque se ha trabajado de manera interna entre los distintos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *