Home / Gobierno / Incrementan seguridad en Buenavista, informa Carlos Herrera

Incrementan seguridad en Buenavista, informa Carlos Herrera

Héctor Tapia

Luego de que el alcalde de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda, refiriera el incremento de la inseguridad en ese municipio, y que por ello se suspenderían los festejos patrios en esa localidad, el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello se reunió con él para abordar estas preocupaciones.

En este encuentro se acordó incrementar la cantidad de elementos de seguridad en Buenavista, explicó el encargado de la política interna del estado.

En cuanto a los festejos patrios, refirió el secretario de gobierno, esta es una determinación de los propios presidentes municipales.

Sobre el encuentro con el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, el secretario de gobierno dijo que dialogaron, y se dio seguimiento al tema de seguridad; ante esto dijo que el gobierno del estado le refrendó el respaldo y la disposición para trabajar de manera coordinada.

A pregunta expresa dijo que se tiene el acuerdo para que se incremente la seguridad; actualmente cuentan con 70 elementos de la Policía Michoacán, “todos certificados”.

Reconoció que en este encuentro que sostuvieron no se trató el tema de la firma del convenio de seguridad entre el gobierno del estado y esa localidad, al cual no se ha querido acceder por parte de esa administración.

Si algunos alcaldes han decidido que la Secretaría de seguridad Pública no les fortalezca, “están en su pleno derecho, como es el municipio de Morelia, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Tepalcatepec, que son municipios que decidieron valerse de sus capacidades propias, y con eso hacerle frente a todas las situaciones de inseguridad que se viven”.

El tema de inseguridad, indicó Herrera Tello, no es un asunto que se esté minimizando, ni que sea exclusivo de ciertos municipios o de este estado, sino que afecta a todo el país.

Sobre las festividades patrias para los municipios de Tepalcatepec y de Buenavista, donde se refirió que no las realizarían por la situación de violencia que enfrentan, el secretario de gobierno refirió que esta es “una decisión que toman los alcaldes”.

About Meta Política

Check Also

Busca Partido Verde Michoacán fomentar cultura de la paz

Redacción Anuncia la realización de un foro sobre participación ciudadana y pacificación Morelia, Michoacán.-, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *