Home / Sociedad / Firmes Buenavista y Tepalcatepec, no tendrán fiestas patrias, confirma SSP

Firmes Buenavista y Tepalcatepec, no tendrán fiestas patrias, confirma SSP

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón confirmó que se mantiene firme la postura de los ediles de Buenavista y Tepalcatepec de no realizar las conmemoraciones de las fiestas patrias, por la situación que priva en materia de violencia.
Indicó que tras el pronunciamiento de los municipios sobre la decisión de no llevar acabo eventos conmemorativos, las condiciones de seguridad han mejorado y por ello han invitado al presidente de Buenavista y Tepalcatepec que realicen las actividades, pero aunque existe la voluntad, su postura no se ha modificado.
“Tenemos tres bases de Operaciones Mixtas cada una de ellas con 80 elementos…al momento existen condiciones no tenemos noticias de zona de riesgo. Hemos estado alerta en los 113 municipios, no tenemos alerta alguna sobre algún evento, más bien el esquema de seguridad es por la cantidad de personas que nos van a visitar”, indicó.
Sobre el particular Alfredo Ramírez Bedolla diputado de Morena e integrante de la comisión de Seguridad calificó como adecuada la estrategia de los Gobiernos municipales de Tepalcatepec y Buenavista, en suspender las actividades cívicas en el marco de la conmemoración de las fiestas patrias, al señalar que es una medida precautoria y es lo correcto cuando no hay garantías.
“Como medida preventiva es prudente hacerlo, es público que en esta zona de Michoacán hay riesgos, lo vimos con el enfrentamiento que se dio en Tepalcatepec, sabemos que hay amenazas de grupos de la delincuencia organizada de personajes plenamente identificados”, indicó, al señalar que el Gobierno Estatal debe ser respetuoso de las decisiones de los Ayuntamientos, sobre todo porque no se puede exponer a la población a situaciones de este tipo.
Hugo Anaya diputado del PAN e integrante de la comisión de Seguridad, admitió que hay una incertidumbre sobre si se llevarán a cabo o no las conmemoraciones de las fiestas patrias, pero dijo persiste esta incertidumbre y es una mala señal no solo para estos municipios que están en estos temas de inseguridad, sino que complica a todo el estado y el país.
“Es muy clara la situación que se está viviendo ahí, parece un secreto a voces lo que se está viviendo en esta zona, y debería estar ocupado el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, para apoyar a todos los municipios del estado”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Comisión de Vigilancia entrega a Conciliación acta de no instalación del XXXVII Congreso del SPUM

Raúl López Téllez La Comisión Autónoma de Vigilancia del Sindicato de Profesores de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *