Home / Política / AMLO vendrá a Michoacán para anunciar federalización de la nómina educativa: Toño Madriz

AMLO vendrá a Michoacán para anunciar federalización de la nómina educativa: Toño Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Michoacán para anunciar el acuerdo mediante el cual se federaliza la nómina, señaló el diputado de Morena y presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada.
En entrevista, detalló que desde la quincena pasada ya no había recursos en el Gobierno del Estado, para el pago a los maestros y ha salido este al quite para hacer los pagos, por lo que toca al mismo acudir a la entidad a dar el banderazo de este convenio.
“Le toca al Gobierno Federal venir y dar el banderazo, pero desde la quincena pasada ya lo cubrió la Federación. Lo que al fin de cuentas al maestro lo que le interesaba era que les pagaran, ya se les pagó. Si no tenía el Gobierno la quincena pasada, ésta menos”, insistió.
Aunque no definió fechas para la llegada del presidente de la República Michoacán para oficializar la federalización de la nómina, sostuvo que “mientras se les pague” a los maestros, “deben estar tranquilos”.
El diputado local refutó lo señalado por los diputados del PAN que aseguran disminuyó el presupuesto al rubro educativo, refirió que en el proyecto de presupuesto viene un aumento a nivel nacional en el sector educativo, aunque admitió que el Gobierno Federal todavía no tiene claro el mecanismo, pero sí tiene claro que lo va a hacer. “Se va a establecer la ruta para que en los posteriores no haya tratos diferenciados entre maestros estatales y federales”, comentó.
En este tenor, sostuvo que el Gobierno federal quiere ir a las escuelas y verificar que los maestros que están en servicio y transparentar el destino de recursos que lleguen a la entidad. También explicó que el censo de profesores aún no inicia, esto obedece a que no se ha definido quien lo llevará a cabo.
“Hay que establecer el mecanismo, el cómo llegar, son más de 12 mil centros educativos. No hay estructura como tal. En un momento se habló de que los servidores de la nación hicieran este censo. Hay posibilidad de que entren trabajadores de CONAFE. No hay suficiente capacidad para levantar el censo, ahorita se está llevando a encontrar esa ruta”, insistió.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *