Home / Partidos Políticos / PRI reprocha diseño presupuestal para el 2020

PRI reprocha diseño presupuestal para el 2020

Héctor Tapia

El dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, tras rechazar o reprochar el diseño presupuestal del gobierno de la república para el 2020, refirió que los recursos se están programando para atender programas clientelares, dejando de lado otros programas sustanciales.

Refirió que los programas que atendían “mejor” el combate a la pobreza fueron relegados por programas clientelares, y que el gobierno de la república considera ventajosos para ellos. 

De esta forma aseveró que 9 de cada 10 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 se destinarán para esos programas “clientelares”, que son pensión adultos mayores, sembrando vida y pensión para personas con discapacidad; y elimina programas que considera el PRI son fundamentales para el apoyo a los ciudadanos, que son: Instancias infantiles, Atención a Jornaleros Agrícolas; Programa de Empleo Temporal; y Comedores Comunitarios.

Silva Tejeda detalló que preocupa el recorte de un 42.7 por ciento a la Secretaría de Turismo; y que la SEDATU tenga un recorte del 41%; también refirió el recorte que sufrió la Secretaría del Trabajo el cual se estima en 33.54%; sin contar los recortes a otras cuatro dependencias o áreas, como la Secretaría de Economía, que es de 30.52%, y para el campo un recorte de un 29%, “lo que es inaceptable”; en tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sufrirá un recorte de un 18.30% y la Semarnat de 4.37%.

Los recortes son “un monto importante para áreas que son un motor importante para el país”, por lo que adelantó que “habrá una reacción importante en todos los segmentos, fundamentalmente en el campo”.  

Víctor Silva dijo que no se está de acuerdo, “de ninguna manera, de cómo se está haciendo el recorte, el ejercicio de los recursos de los mexicanos”. “No estamos de acuerdo y el PRI dará la lucha en ambas cámaras”, finalizó el dirigente priísta.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *