Home / Opinión / #ENTRELÍNEAS // Son más los que reprueban a Silvano

#ENTRELÍNEAS // Son más los que reprueban a Silvano

Por Héctor Tapia

“Bla bla bla bla blaaaa… Lueve sobre mojado…”, dice la canción de Fito Páez, y esa sola línea aplica de manera plena al gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo. La mayoría de las encuestas recientes no sólo reflejan que es de los gobernadores peor evaluados a nivel nacional, sino también que en una ruta de tratar de revertir esa percepción ha optado por una versión disminuida de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la semana con acercamiento con medios de comunicación, medida que no había implementado sino hasta hace apenas unos meses a la fecha.

Pero vamos al tema de las mediciones, esta semana se abrió con varias mediciones, diferentes encuestadoras, y la mayoría (3 de 4) lo colocan como uno de los gobernadores peor evaluados del país.

Salvo una medición de una revista que fue difundida por activos militantes del PRD donde lo colocan entre los 11 mejor evaluados, que realizó “Campaings & Elections”, quienes han medido que es de los peores evaluados son la encuestadora Massive Caller, la organización México Decide, el diario El Financiero.

Y aunque el gobernador michoacano ha referido que las encuestas se las come con una tortilla y chile de molcajete, y el dirigente perredista, Juan Bernardo Corona Martínez, ha dicho que muchas encuestas favorecen a quien las paga, lo cierto es que en el terreno de la construcción de la percepción saben que estas mediciones, si bien son solo una parte, pueden –a fuerza de aparecer de manera constante con estos resultados- incidir en la preferencia electoral para el proceso que se vivirá en el 2021.

El PRD sabe que este nivel de desaprobación de Aureoles Conejo les pegará negativamente en la preferencia electoral para el día de las votaciones para renovar la gubernatura. ¿o será al revés?

En la búsqueda de mejorar la percepción, o intentar revertirla, todos los actores perredistas salen a respaldar a capa y espada cualquier posicionamiento o actividad del gobernador, como un mensaje de unidad y acompañamiento al último gobernador perredista del país, aunque al momento no se sabe si tiene buenos resultados.

Los resultados de las mediciones referidas son las siguientes:

Massive Caller.- En esta encuesta Aureoles Conejo aparece en la posición número 31, en penúltimo lugar, con 18.8% de aprobación.

México Elige.– Coloca al mandatario  michoacano en la última posición, con un 15.2% de aprobación.

El Financiero.– Pone a Silvano Aureoles en la posición 30 a nivel nacional, con 30% de aprobación.

En terreno de “construcción de percepción” entonces Aureoles Conejo va perdiendo, y, aunque no se diga, también el PRD, que es a quien le impacta directamente estas mediciones en la ruta por mantener la gubernatura del estado.

About Meta Política

Check Also

OPINIÓN / Juventud Fuente de la Revolución

Sergio Rodriguez . Morelia, Michoacan. –  En el bimestre agosto – septiembre, llega a mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *