Home / Política / Fracción legislativa del PRD incrementaría integrantes

Fracción legislativa del PRD incrementaría integrantes

Héctor Tapia

Frente a lo que será el inicio del segundo año legislativo en el Congreso del Estado, la bancada perredista, luego de perder la mitad, y de pasar de 8 a 4, podría recuperar integrantes y crecer en número.

Así lo dio a conocer el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante de la fracción, en el marco de la presentación del primer informe legislativo de ese grupo parlamentario, donde adelantó que en próximas fechas habrá sorpresas; “seremos más de cuatro”, apuntó el legislador ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que al inicio de la legislatura los 7 diputados perredistas que iniciaron sumaron al primer momento al legislador suplente Azael Toledo, que relevó inmediatamente a Francisco Cedillo, que había llegado por Morena y que solicitó licencia; ante lo que Azael Toledo se sumó a la fracción perredista.

Sin embargo, en el transcurso del primer año legislativo, Francisco Cedillo decidió regresar y ocupar su posición en el Congreso del Estado, desplazando a su suplente Azael Toledo, y regresó a la fracción parlamentaria de Morena, su grupo parlamentario de origen.

Además, luego de una serie de diferencias entre la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Michoacán con la expresión de Foro Nuevo Sol (FNS), al interior del partido, tres legisladores adeneístas (Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez) renunciaron a la fracción parlamentaria del sol azteca y se declararon independientes, sumándose a la Representación Parlamentaria.

Estas dos situaciones derivaron en una disminución de la fracción parlamentaria del PRD de 8 a 4 legisladores, número que podría incrementar en próximas fechas según el diputado Antonio Martínez.

Quien podría regresar a la fracción parlamentaria del sol azteca es el legislador Humberto González Villagómez, según ha trascendido en el propio Congreso del Estado; aunque cabe la posibilidad de que otro de los tres que renunciaron también tome esta misma determinación.

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD, quien acompañó a los legisladores perredistas a la rendición de su primer informe legislativo, dijo por su parte que “en su momento daremos a conocer” el regreso, de concretarse.

En cuanto a los cuatro legisladores de la fracción parlamentaria del PRD (Antonio Soto, Araceli Saucedo, Antonio Martínez y Octavio Ocampo), dijo que frente al segundo año legislativo el PRD destaca por estar unido al interior, a diferencia de otras fracciones parlamentarias.

About Meta Política

Check Also

«No soy de encuestas, soy de resultados»: Raúl Morón

“No soy un hombre de encuestas, soy de resultados”, refirió contundente Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ante el cuestionamiento directo de los medios de comunicación sobre las encuestas que hay actualmente sobre la intención del voto rumbo al proceso electoral 2021, donde él es uno de los contemplados para la candidatura al gobierno del estado por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *