Home / Política / Diputados del PAN y empresarios signan convenio de colaboración para impulsar al puerto de LC desde el Congreso

Diputados del PAN y empresarios signan convenio de colaboración para impulsar al puerto de LC desde el Congreso

Redacción

  • Desde el Congreso del Estado se impulsará la economía de Lázaro Cárdenas.
  • Con la.firma del convenio de colaboración entre empresarios michoacanos y PAN se trabajará en una agenda común.

Con el objeto de detonar la economía del puerto de Lázaro Cárdenas, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional; Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN y empresarios michoacanos firmaron un convenio de colaboración.

Ante la falta de apoyo por parte de la Federación y la cancelación de la Zona Económica Especial, el Partido Acción Nacional y empresarios michoacanos acordaron trabajar de manera coordinada para desde diferentes ámbitos para impulsar la economía de Michoacán.

Fue durante esta reunión a la que asistió Raymundo López Olvera, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Michoacán, a nombre de los empresarios, en la que se acordó que los legisladores panistas continuarán con el impulso de una agenda en beneficio de la economía del puerto.

Oscar Escobar señaló que dentro de este convenio se especifica la necesidad de gestionar recursos, además de atraer inversionistas para dicha región y ofrecer incentivos fiscales que sean atractivos para la instalación de más empresas.

«Desde el Congreso se impulsará con la presentación de las iniciativas, con exhortos y acompañamiento a los empresarios. Seguiremos trabajando para que el puerto de Lázaro Cárdenas pueda derivarse y reactive la economía de la región. Acción Nacional será un gran aliado del sector productivo de Michoacán».

Indicó que no se puede dejar abandonados los proyectos que ya tenía un avance para invertir en dicha zona.

«Hay varios inversionistas que mostraron su interés para traer sus empresas en instalarse en. Puerto, pero también necesitan garantías como exención de algunos impuestos o convertirlo en zona franca para que no existe otra región que nos pueda competir. Debemos aprovechar la ubicación geográfica y las bondades de la región para detonar la economía».

El dirigente estatal reiteró que los legisladores panistas seguirán exhortando al Gobierno Federal a cumplir cada uno de los compromisos pactados en Michoacán, además de buscar la manera de gestionar recursos para el desarrollo de la zona.

Recalcó que Acción Nacional está del lado de los michoacanos por lo que no aceptará la fila de convenios que sólo benefician a unos cuantos y no a todos los ciudadanos.

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *