Home / Política / Bancada perredista rinde informe legislativo

Bancada perredista rinde informe legislativo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Con la referencia de que la bancada del PRD, llega cohesionada y unida frente a otras bancadas que anteponen sus intereses personales, la fracción parlamentaria del PRD, realizó su primer informe de actividades, en donde se destacó que de las 52 presentadas se han aprobado ocho.

En su intervención el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez al reconocer el trabajo de la bancada del Sol Azteca en el primer año de labores de la 74 Legislatura, dijo demuestra el profesionalismo, experiencia la capacidad que tienen.

«La calidad de su labor es fruto de su cercanía que tiene con los ciudadanos para atender las necesidades que tienen de manera inmediata, y la bancada ha logrado influir para que temas torales tengan avances importantes como Turismo, campo y salud», dijo al destacar que a diferencia de lo que ocurre en otras bancadas, la del PRD avanza cohesionada y unida, que antepone los principios que dieron origen como partido.

La coordinadora de la bancada del PRD, Araceli Saucedo sostuvo que para la construcción de acuerdos se ha dado gracias a la relación de este grupo de legisladores con los poderes del estado y los organismos constitucionalmente autónomos.

«A través del respeto y trato institucional, del que estamos convencidos de la independencia de cada uno, ya que en un estado democrático y plural, como lo es el Congreso, continuaremos privilegiando en todo momento el respeto a lo que las leyes establecen, para lograr una convivencia sana y eficacia al momento de tomar decisiones», subrayó.

Antonio Soto Sánchez diputado indicó que la fracción del PRD es que el cuenta con mayor cantidad de iniciativas han sido aprobadas, «no es mejor legislador el que presenta más iniciativas por ocurrencias, sino el que presenta de mayor calidad e impacto de la gente».

Octavio Ocampo diputado del PRD precisó que se han presentado iniciativas con un gran sentido social, en donde 8 han sido aprobados por el Pleno del Congreso del Estado, como es la de la Fiscalía General del Estado en donde se abrió paso a un organismo autónomo, diversas reformas a la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado, reformas a la Ley de Turismo, Ley de Protección Integral a los adultos mayores del Estado de Michoacán, a Ley de Salud en Michoacán, y financiamiento rural.

Norberto Antonio Martínez Soto diputado del PRD, reconoció que el tema de justicia es el gran pendiente, se deben generar oportunidades para que eliminar cualquier abuso de autoridad, legislar para todos y todas, respetando su derecho sexual y a decidir sobre su cuerpo.

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *