Home / Partidos Políticos / PAN Michoacán define a Consejeros Nacionales y Consejeros Estatales

PAN Michoacán define a Consejeros Nacionales y Consejeros Estatales

Héctor Tapia

Este domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde los participantes eligieron y renovaron al Consejo Político Estatal, y además se eligieron a quienes representarán a Michoacán en el Consejo Nacional del partido.

La función que tienen dichos consejeros del partido es aprobar los convenios de coalición, es decir la política de alianzas del partido, también son los que aprueban el presupuesto del partido, y los que avalan las renovaciones de dirigencias municipales o estatal y eligen a la comisión permanente; es el máximo órgano de decisión política de este instituto.

Para el Consejo Nacional se eligieron 8 panistas que representarán al estado en el máximo órgano de decisión política del partido, el cual se definió bajo un criterio de paridad 50-50.

Quienes fueron electas como consejeras nacionales son: Ana Vanesa Caratachea Sánchez, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Anabey García Velasco y Fátima Celeste Díaz Fernández.

En tanto que en como consejeros nacionales fueron electos: José Manuel Hinojosa Pérez, Javier Estrada Cárdenas, Carlos Quintana Martínez y Huber Hugo Servín Chávez.

En lo que se refiere al Consejo Estatal, de los 130 que lo conforman, sólo se renovaron 100 vía elección por asambleístas, provenientes por distritos; los 30 consejeros estatales restantes son consejeros honorarios, es decir que no fueron electos por el voto de los asambleístas.

About Meta Política

Check Also

Precipitado decidir suspensión de renovación de dirigencias en Morena: CNHJ

Héctor Tapia Ante la petición o planteamiento hecho por Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *