Home / Michoacán / Proyectan reducción presupuestal al Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán

Proyectan reducción presupuestal al Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., De los 32 millones de pesos que se había planteado ejecutar en el presupuesto del 2020 para el Sistema Estatal Anticorrupción, se redujo a 19 millones, lo anterior fue señalado por la secretaría técnica del SEA Ana María Vargas Vélez.

En entrevista tras la sesión del Órgano de Gobierno del SEA, refirió se contempla una reducción de lo inicialmente planteado que era de 32 millones de pesos y se hizo un reajuste y reestructura de personal, «prácticamente a la estructura ya previendo ser por las áreas que la integran, también con el objetivo de tener una racionalidad y austeridad en el ejercicio del presupuesto», detalló.

De igual manera expuso que se redujo a 26 el número de personal en las áreas sustantivas y el primer proyecto contemplaba 37 empleados.

Informó que los recursos son para la operación de la Secretaría Ejecutiva, pero también de los programas y proyectos que tienen que ver con la plataforma digital que se conforma de 6 ejes, que tiene que ver también con la política estatal del combate a la corrupción, es responsabilidad del comité coordinador y del Secretariado Ejecutivo hacer entrega de recursos técnicos y económicos.

También se previeron recursos para la capacitación de servidores públicos en el servicio público, en los temas de responsabilidad ética, y la difusión del propio sistema y las atribuciones administrativas.

About Meta Política

Check Also

Protestan en ArcelorMittal; contratista de nueva laminadora inconforma a empleados

Redacción *Trabajadores protestan afuera de ArcelorMittal contra la contratista Loncci por incumplimiento en pagos CD. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *