Home / Política / Lamenta Brenda Fraga que asesinatos violentos de mujeres vayan en aumento

Lamenta Brenda Fraga que asesinatos violentos de mujeres vayan en aumento

Redacción

• Agosto fue el mes más violento contra las mujeres durante este 2019. En 31 días asesinaron de manera violenta a 20 féminas en Michoacán.

Morelia, Mich., a 03 de septiembre del 2019.- La diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, lamentó que los asesinatos de mujeres vayan en aumento día con día, y es que, de acuerdo con informes periodísticos, el mes de agosto ha sido el más sangriento del presente año para las mujeres de Michoacán.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, detalló que, según cifras ofrecidas por el portal Artículo Siete, durante el mes de agosto fueron asesinadas de manera violenta en todo el territorio michoacana 20 mujeres, lo que significa el número más alto en comparación con los meses anteriores del presente año, incluso el que más reporta en la actual administración estatal desde el 2015.

“No podemos seguir viviendo en la incertidumbre, las mujeres estamos siendo asesinadas, violentadas y sigue sin verse una estrategia clara y con rumbo fijo para atacar el tema de los feminicidios, la realidad es que las autoridades competentes hablan del tema, pero al momento de las acciones, no hay nada”, aseveró.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), indicó que durante todo el año 2018, fueron asesinadas 11 mujeres, es decir casi la mitad de las que fueron asesinadas de manera violenta tan solo en el pasado mes de agosto.

“En todo el mes pasado fueron asesinadas 203 personas, de las cuales 20 fueron mujeres, de las 20, ocho fueron muertas en Uruapan y cinco en Zamora, realmente tenemos un problema grave y tal parece que nadie lo quiere ver así, que las autoridades se hacen de oídos sordos ante estas cifras y no pasa nada”, finalizó.

La legisladora, aseveró que en el Partido del Trabajo se trabajará desde todas las trincheras a fin de erradicar esta situación, que además de preocupar debe ocupar a toda la clase política de la entidad.

Así pues la diputada local por el distrito 20 de Uruapan, fue enfática al señalar que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres está desfasada y carece de los elementos necesarios para crear verdaderas acciones en favor de la mujer. Además, los gobiernos municipales se han desentendido del tema, pese a que es un asunto que debe involucrar a los tres ordenes de gobierno.

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *