Home / Política / Oposición critica primer informe de gobierno de AMLO

Oposición critica primer informe de gobierno de AMLO

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Seguridad, economía, apoyo al campo, municipios y programas que han sido calificados de asistencialistas y clientelares, son los temas más cuestionados por diferentes actores políticos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tras el primero informe de Gobierno realizado este domingo. No obstante, reconocieron los esfuerzos por eliminar la corrupción, pero aún no se ha concretado.
A decir del dirigente Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez es un gobierno muy distante a lo que se dice, y señaló que ve con profunda preocupación que se hace mención a muchas cosas de que se ha transformado el país, pero la realidad es otra.
“La cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, el problema en los temas de salud, la falta de medicamento, el tema de la seguridad que está totalmente desbordado en todo el país, situaciones sumamente preocupantes, y máxime que ahora se hace un anuncio de que tiene otro rostro nuestro país, cosa totalmente falsa y no vemos señales, vemos mucha polarización, vemos mucho divisionismo, vemos que esto cada día se acentúa cada día más”, dijo.
El líder perredista, sin embargo, reconoció el combate y la lucha frontal contra la corrupción, pero insistió que en temas de seguridad, ahí están los grandes capos porque no se detienen, son puntos generadores de violencia, pese a que se vendió la idea de que con la Guardia Nacional iban a cambiar las cosas, no ocurrió así, y por el contrario sostuvo hay un evidente riesgo totalitarismo, porque quien hace señalamientos y críticas a su gobierno es callado.
Por su parte, el diputado del PAN, Hugo Anaya reconoció el esfuerzo por eliminar la corrupción, pero no se ha concretado. Cuestionó la desaparición de varios programas de beneficio social, solamente porque venían de otras administraciones, “usar recursos públicos y entregarlos de manera directa, pareciera formar y hacer estrategia electoral para cambiar las cosas, regalar dinero no cambia las cosas, mientras no se mejoran las cosas”, subrayó, al señalar que además no se puede seguir con el discurso de odio y separación.
Adriana Hernández Iñiguez diputada del PRI señaló que se han tomado decisiones que han afectado a mucha gente, cierre de guarderías, cerrar los centros de atención a víctimas a mujeres, la disminución a la gente del campo y el poco apoyo a los municipios para hace obras, a quienes se les han cerrado las puertas en el Gobierno Federal.
“Él decía que separaría a la gente de dinero, con el tema político y vemos que no, los programas que ha implementado son asistencialistas y no le da beneficio a la gente, a diferencia de otros esquemas que apoyaban a la población”, comentó.
El diputado del PRD, Octavio Ocampo expresó que es un año que ha dejado mucho que desear, en temas como Guardia Nacional y reforma educativa pero habrá que darles tiempo, y criticó que los programas que calificó de “asistencialistas”, y en corto plazo no va ayudar a la economía, “hay que ser críticos, hay cosas que hay que darle tiempo, pero hay cosas que deben revisarse, la seguridad, economía y empleo, no todo se va a resolver dando becas”, insistió.

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *