Home / Política / Por faltistas, Yarabí Ávila pide sanciones para diputados Salvador Arvizu y Zenaida Salvador

Por faltistas, Yarabí Ávila pide sanciones para diputados Salvador Arvizu y Zenaida Salvador

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ante las recurrentes faltas de los diputados Zenaida Salvador Brígido de Morena y de Salvador Arvizu Cisneros del Partido del Trabajo a las sesiones de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, la diputada Yarabí Ávila González exigió se apliquen las sanciones correspondientes a quienes no acudan a los trabajos de sesión de comisiones.
Durante la reunión de la comisión donde solo estuvieron presentes la diputada presidenta Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo y el diputado Osiel Equihua Equihua, para firmar el informe de actividades de esta comisión, donde se destacó que a la fecha se ha dado la aprobación de 10 dictámenes, siguen en análisis 14 propuestas de ley, exhortos y puntos de acuerdo, así como se han archivado ocho asuntos, pidió aplicar lo que marca la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.
De acuerdo con la Ley Orgánica en su artículo noveno, los Diputados se harán acreedores, a las sanciones como es la privación a un mes de dieta, cuando falte a tres Sesiones consecutivas de Pleno, de Comisiones, o Comités, sin causa justificada o sin previo permiso económico del Presidente del Congreso, de la Comisión o del Comité.
La diputada recordó que las faltas han sido recurrentes y prácticamente asisten siempre los mismos, moción que fue respaldada por el diputado de Morena e integrante Osiel Equihua Equihua.
“Todas las comisiones importantes, hay temas más sensibles que otras donde se manejan impotencia, coraje, se me hace falta de respeto y educación para los integrantes que haya diputados que nunca vengan. La ley es muy clara, que vengan y cumplan con su trabajo, si hay gente que no viene , si quiere estar en otra comisión que manden un oficio, que digan si no les interesa, haya temas de salud que no pueden estar esperando, por fortuna somos tres y alcanzamos el quorum, pero que se aplique la ley”, dijo la legisladora.

About Meta Política

Check Also

Tras amenazas por iniciativa para regular transporte, Salvador Arvizu presenta denuncia ante la Fiscalía

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Amenazas que van desde «te voy a partir tu madre», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *