Home / Sociedad / Homologados del nivel medio superior exigen pagos

Homologados del nivel medio superior exigen pagos

Raúl López Téllez

La exigencia de pagos el sector educativo se manifestó ante Palacio de Gobierno, donde homologados de preparatorias federadas se instalaron para demandar el pago de dos bonos, pendientes desde el 2019.

De acuerdo con Ramón Figueroa Pérez, secretario de Conflictos de y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el monto de los adeudos asciende a 100 millones de pesos, por los bonos del 2018 y este año, cuyo retraso afecta a 5 mil docentes que prestan sus servicios en planteles de bachillerato tecnológico como CBTIS, CBTAS y CETIS.

Según el representante, el pago se hace con recursos federales pero lo debe dispersar el gobierno estatal. De las razones del retraso, Figueroa solo señaló: «no sabemos en qué se usó».

El retraso en estos bonos, agregó, afecta por igual a trabajadores de tecnológicos y no descartó que se pueda iniciar una movilización más amplia de no cubrir los adeudos.

«Este es un primer aviso, ahora sí se retrasaron más de la cuenta», concluyó.

About Meta Política

Check Also

Cobertura sanitaria universal: ¿el coronavirus muestra la nueva ruta en los esquemas de salud al mundo?

REDACCIÓN Morelia, Michoacán.— “Un país que no da cobertura sanitaria universal puede encontrarse con grandísimas dificultades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *