Home / Política / Conflictos en fracción de Morena afectan estabilidad del Congreso, coinciden PRD y PRI

Conflictos en fracción de Morena afectan estabilidad del Congreso, coinciden PRD y PRI

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados del PRD y PRI, coincidieron en señalar que los conflictos que se viven al interior de la fracción de Morena, han empezado afectar el trabajo legislativo, e incluso la estabilidad del estado.
El diputado del PRI Eduardo Orihuela habló de las diferencias que siguen en la fracción de Morena, sobre el particular expresó que ante la falta de decisiones por esta fracción, no pueden seguir en una ruta de inestabilidad para dar certeza a las tareas del Congreso y estará trabajando para dar condiciones al estado de Michoacán.
“No entendemos lo que esta pasando en Morena y estamos preocupados por hay temas importantes como presupuesto, decisión de integración de los órganos de Gobierno, y el arranque de la sesión legislativa que en este momento esta atorada porque no hay claridad en el grupo parlamentario de Morena”, indicó.
Precisó que han buscado dialogar con todas las fuerzas del Congreso y ha permitido construir, lo importante es entender la pluralidad en Michoacán, pero reconoció que las pugnas afectan a Michoacán, al señalar que en el Congreso del Estado se genera la estabilidad política para el estado y eso en estos momentos no esta ocurriendo.


Octavio Ocampo diputado del Sol Azteca por su parte, mencionó que en parte si la parálisis legislativa del Congreso del Estado, obedece por las dificultades internas de este partido, la confrontación interna está llevando a que no se puedan tomar decisiones.
“Yo soy respetuoso, pero creo que no debería poner en un estado crítico al Congreso porque no se ponen de acuerdo. Tienen que tener madurez, pero no lo es todo, porque hay comisiones, hay comités, hay tareas que estamos haciendo. Cada quien en lo personal la gente tendrá que saber lo que hace, vamos a un encuentro con la gente, regresamos a las oficinas de gestión los que tenemos oficinas. Yo he revisado los temas de mi comisión, me estoy preparando para presentar unas iniciativas, un proyecto integral para adultos mayores”, mencionó.

About Meta Política

Check Also

Necesitamos verdaderas políticas públicas para las personas con discapacidad: Adriana Hernández

Redacción *Más de 2 mil personas participaron en la cuarta edición de la Caminata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *