Home / Sociedad / Crearán banco genético para búsqueda de desaparecidos

Crearán banco genético para búsqueda de desaparecidos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La organización social «Donde Están Los Desaparecidos» anunciaron la creación de una plataforma nacional que permitirá contar con datos genéticos y características de personas desaparecidas, informó Patricia Contreras, quien invitó a quien tenga un familiar desaparecido a que el próximo viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde a la dirección de Semefo para proporcionar una muestra de ADN.
La activista social detalló que esta plataforma digital tiene como finalidad atender un fenómeno que está desbordado y que permita lograr identificar a las personas que han perdido a un familiar. “Se abrirá una plataforma de indigencia inicia en Michoacán y contará con cruce de información de otros estados, y trabajaremos en conjunto con personas de otros estados para que nos digan dónde están esos chicos”, precisó.
Patricia Contreras señaló que no existe un trabajo conjunto entre las fiscalías para lograr un banco de datos genéticos, que contemplen el ADN, en algunos casos “hasta lo pierden” y entorpecen la búsqueda inmediata.
“No es cierto que se van a compartir los datos, uno debe cargar con su prueba de ADN y dejar el ADN que nos sacan aquí, traerla en los diferentes estados”, explicó.
La plataforma dijo se basa en la indigencia, y existe la esperanza de dar con los jóvenes, pero el tema de desaparecidos está cada vez “peor”, no solo en cuanto al número de personas que han desaparecido, sino además las amenazas, hostigamiento de las madres que salen a buscar a sus hijos. “Hay miedo y temor, pero tenemos que trabajar, buscamos a nuestros hijos y queremos trabajar, Michoacán está en el lugar cuarto, aunque digan que el 11, es un foco rojo”, insistió.
En este tenor detalló que en Michoacán en su búsqueda han logrado 15 positivos, es decir personas que podrían ser identificados como desaparecidos, principalmente en centros de reclusión, indigencia y uno de trata, pero no se ha podido rescatar a la persona, en fosas clandestinas fueron un positivo, mientras que a nivel nacional son 70 posibles positivos.

About Meta Política

Check Also

Evade dirigencia del SPUM precisar sus planteamientos para reformar Pensiones

Raúl López Téllez Tanto la Rectoría como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *