Home / Política / 7º Parlamento Juvenil, espacio para debatir e incidir en la agenda legislativa: Tere Mora

7º Parlamento Juvenil, espacio para debatir e incidir en la agenda legislativa: Tere Mora

Redacción

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2019.- En el Congreso de Michoacán creamos espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse y aportar soluciones a los problemas que perciben, manifestó la diputada Tere Mora, presidente del Comité Organizador del 7º Parlamento Juvenil.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que en esta séptima edición del Parlamento, los jóvenes michoacanos que fueron seleccionados tendrán oportunidad de presentar propuestas frescas e innovadoras que enriquecerán el trabajo legislativo.

Con ese propósito, el Comité Organizador que encabeza preparó un programa de actividades destinado a crear un espacio de oportunidades para la juventud michoacana, agregó.

En ese sentido, informó que el 7º Parlamento Juvenil dará inicio el día de mañana con el registro de participantes en el Salón de Recepciones “Generalísimo José María Morelos y Pavón”; y un mensaje de bienvenida por parte de los integrantes del Comité Organizador, indicó.

Posteriormente, recibirán capacitación que les permita conocer y hacer de esta actividad una experiencia productiva, de intercambio de ideas e informada sobre la actividad legislativa, en temas como: “Técnicas de Debate y Discurso Político”, a cargo del Maestro Ángel Daniel Torruco, campeón internacional de oratoria y debate; y “El Proceso Legislativo, impartida por la Maestra Beatriz Barrientos, Secretaria de Servicios Parlamentarios.

Por la tarde, los parlamentarios juveniles participarán en una jornada de trabajo que comenzará con la asignación y organización de grupos parlamentarios, para posteriormente integrar las mesas de trabajo distribuidas en comisiones legislativas, en donde cada una analizará diversas propuestas, que serán presentadas para su discusión y aprobación.

Durante el segundo día de actividades se realizará la instalación del Parlamento Juvenil a cargo del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, así como la toma de protesta de los parlamentarios juveniles, para dar lugar a la sesión de trabajo en el Pleno, así como su posterior clausura por parte del diputado David Cortés, Presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte.

Con estas actividades, esperamos construir un espacio para que los cuarenta jóvenes seleccionados realicen un ejercicio de participación ciudadana, en el cual, no sólo experimenten la labor legislativa, sino que además asuman compromisos tangibles que se conviertan en realidad y aterricen en beneficios a la sociedad, indicó.

About Meta Política

Check Also

Morena «se acalambró» y no quiso una reforma a fondo en reducción de financiamiento a partidos: PT

Héctor Tapia Morena “se acalambró” y no quiso entrar en una reforma a fondo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *