Home / Política / RSP se deslinda de Elba Esther Gordillo

RSP se deslinda de Elba Esther Gordillo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Fernando González, a quien se le ha señalado como yerno, operador político y financiero de la maestra Elba Esther Gordillo, deslindó a la misma de la Asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca su registro como partido político para contender en el 2021.
En rueda de prensa, para dar a conocer los avances respecto a la recolección de firmas con el propósito de consolidarse como un instituto político, dejó en claro que Elba Esther no es la líder moral de la agrupación, así como tampoco milita en ella, por expresó que desean que este cerca de ellos.
“Queremos estar cerca de ella y ella cerca de nosotros, pero no necesitamos líderes morales. Tenemos liderazgos muy fuertes. Nos bastamos para sí mismos para responder por nosotros”, dijo en la rueda de prensa.
Indicó que están teniendo reuniones operativas, para revisar el acercamiento con la autoridad electoral que ha mostrado una gran capacidad técnica y de operación, por lo que reconoció el apoyo para caminar en este proyecto, que está en un proceso de construcción y no se han planteado candidaturas o dirigencias, pero el 20 de noviembre será revisado este proceso que está conformado por fuerzas plurales que está sumando directivas y militancias de muchos horizontes.
En este tenor, habló de su relación con el Partido Morena, al no descartar una alianza, con quien se dijo tienen una profunda identidad con este partido, pero además subrayó quieren dar cabida a la honestidad y el otro la austeridad, además de crear una nueva clase política que dé la oportunidad a los cuadros intermedios.
Sin embargo, aclaró que aunque coinciden, están a favor del libre mercado y empresa, y se opondrán a cualquier socialismo que se quiera instalar en el país, “creemos en el progreso, pero no creemos en los dogmas y estaremos con los valores que queremos enarbolar”, dijo al señalar que Andrés Manuel tiene una enorme calidad moral para transformar al país.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *