Home / Sociedad / Recorrerá la planilla JUSTHOS los 115 planteles del COBAEM para ganar elección del SITCBEM

Recorrerá la planilla JUSTHOS los 115 planteles del COBAEM para ganar elección del SITCBEM

Redacción
Morelia, Michoacán, México, 26 de agosto de 2019.- Al rescate del ser y hacer sindical, y la protección y cumplimiento de las prestaciones y derechos de las y los trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, este día la planilla JUSTHOS –encabezada por el MEH Juan Carlos Toledo, candidato a secretario general-, inició un recorrido por los planteles de todo el estado, donde sostendrá encuentros con la comunidad para presentar su propuesta de justicia, unidad, servicio, trabajo, y organización efectiva, para lograr viraje hacia un auténtico sindicalismo.
La planilla JUSTHOS contiende por la titularidad del Sindicato de Trabajadores Independientes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM). De acuerdo a Juan Carlos Toledo, el recorrido por os 115 planteles y extensiones del Cobaem, se realizará con recursos propios. JUSTHOS se hará presente en los centros de enseñanza virtual y de enseñanza mixta, y en planteles con modalidad escolarizada, para escuchar e integrar al plan político de acción, las propuestas que presenten algunos de los casi 2,500 compañeros sindicalizados.
Dijo que esta campaña se realizará en un ambiente de respeto e inclusión. “No descalificaremos el esfuerzo de ninguna autoridad o persona, pero sí señalaremos los errores que con acciones justas deseamos erradicar. La honestidad es, sin duda, el principal instrumento para combatir los vicios del poder, y la corrupción que hoy deben ser erradicados del sindicato y del Colegio de Bachilleres”, afirmó.
Como candidato a la secretaría general por la planilla JUSTHOIS, Juan Carlos Toledo expuso la plataforma de ideas y acciones para la reconstrucción del Sindicato de Trabajadores Independientes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), para lograr:

  1. Reconstruir un sindicato de los trabajadores, donde las decisiones sean tomadas democráticamente y no por un grupo en el poder.
  2. Un sindicato que haga contrapeso a la toma unilateral de decisiones por parte de la autoridad.
  3. Un sindicato que recupere con urgencia el respeto hacia las condiciones generales de trabajo, pues representan el esfuerzo de prestaciones históricas ganadas con sacrificio.
  4. Un sindicato que recupere los bienes patrimoniales propiedad del COBAEM, y pugne por procesos justos y transparentes en la asignación de plazas docentes y administrativas.
  5. Un sindicato académico que eleve el prestigio del COBAEM, que coadyuve a la recuperación de la matrícula, y que dignifique la noble labor de la y el trabajador académico y administrativo.
  6. Un nuevo sindicalismo que recupere para el SITCBEM, la humanidad y sentido común que hoy agonizan.

About Meta Política

Check Also

Respetar acuerdos internos en la UM, ofrece Silvano Aureoles

Raúl López Téllez Respeto a la autonomía de la Universidad Michoacana, ofreció el gobernador Silvano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *