Home / Partidos Políticos / Sólo militantes podrán dirigir a Morena: Yeyo Pimentel

Sólo militantes podrán dirigir a Morena: Yeyo Pimentel

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Para dirigir a Morena podrán participar sólo los militantes afiliados hasta noviembre del 2017 en las asambleas, advirtió el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, al exponer que además no debe estar en algún cargo.

«Para ser electo tienes que estar afiliado y no pueden ser elegidos aquellos que ocupen cargos con servidores públicos, ni representantes de elección popular menos que renuncien a su cargo», dijo.

Entre los aspirantes al cargo, se encuentra Osvaldo Ruiz, Juan Pablo Puebla, Juan Pablo Celis, Luis David Soto y Juan Pérez.

En este tenor informó que esta semana se emitió la convocatoria para la renovación interna de las dirigencias de Morena, dijo que el Tercer Congreso para la elección de la dirigencia y los miembros del CEN tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, mientras que en todo el país se realizarán congresos para elegir coordinadores distritales, congresistas estatales y nacionales, así como consejeros estatales y nacionales.

Indicó que en total son 120 congresistas, que tendrán la tarea de elegir al presidente del consejo estatal y a los integrantes del CEN.

De acuerdo al calendario, las asambleas distritales en Michoacán están programadas para el 27 de octubre y la elección de los miembros del consejo y el Comité Ejecutivo Estatal será el 10 de noviembre.

About Meta Política

Check Also

Precipitado decidir suspensión de renovación de dirigencias en Morena: CNHJ

Héctor Tapia Ante la petición o planteamiento hecho por Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *