Home / Partidos Políticos / Morena debe crecer fiel a sus principios, y en solidaridad con movimientos sociales: Juan Pablo Celis

Morena debe crecer fiel a sus principios, y en solidaridad con movimientos sociales: Juan Pablo Celis

Redacción

Morelia, Michoacán, 26 de agosto del 2017.- El momento histórico que vivimos en México nos llama a preservar la unidad de Morena, y en el proceso de renovación de las instancias directivas del partido debemos priorizar el proyecto político y social, antes que el interés personal, enfatizó Juan Pablo Celis Silva, aspirante a encabezar el Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán.

En conferencia de prensa encabezada por el dirigente de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, a la que asistieron también Juan Pablo Celis Silva y Juan Pablo Puebla Arévalo, aspirantes a dirigir el partido, los morenistas coincidieron en que se debe preservar la unidad durante el proceso de renovación de consejeros, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Juan Pablo Celis, quien forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional desde antes de su constitución como partido, subrayó que Morena nació para luchar por la unidad de los ciudadanos y transformar juntos al país; «nosotros como protagonistas del cambio verdadero estamos llamados a entender que la lucha es colectiva, no individual. Nuestro partido debe procurar la unidad de su militancia, y tejer alianzas con grupos sociales».

En el mismo sentido, Sergio Pimentel subrayó que se busca encauzar el proceso de renovación de la dirigencia por la ruta de la unidad, ya que el objetivo común de la militancia es construir un partido más fuerte y sólido rumbo al 2021.

Juan Pablo Celis subrayó que actualmente «hay dos Morenas»: el partido de los fundadores, y el de los simpatizantes que buscan sumarse a la vida partidista. Añadió que el reto de la próxima dirigencia será conciliar ambas perspectivas, porque «Morena debe crecer, pero en congruencia con sus principios, y sin perder el espíritu de movimiento social que nos dió origen», afirmó.

De acuerdo al calendario de la convocatoria, en Michoacán la elección de miembros del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo se realizará el 10 de noviembre.

En la conferencia de prensa también estuvieron los diputados federal y local, Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, además del presidente municipal de Panindícuaro, Héctor Jhonny Ayala Miranda.

About Meta Política

Check Also

En discusión del Presupuesto Estatal 2020, diputados perredistas serán responsables: Juan Bernardo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., En el análisis de presupuesto, los diputados integrantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *