Home / Partidos Políticos / PRD se disputa entre cambiar de nombre o no: Octavio Ocampo

PRD se disputa entre cambiar de nombre o no: Octavio Ocampo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente del Consejo Estatal del PRD, el diputado local Octavio Ocampo adelantó que de cara al Congreso Nacional de este partido el próximo 31 de Agosto, convocará a sesión a nivel estado para consultar a las bases, la mutación del Sol Azteca a la organización política llamada Futuro 21.
Agregó que si bien hay quienes que opinan se cambie el nombre, existe una gran mayoría entre los que se contó “opinan que no”, quienes desean ingresar lo hagan conservando el nombre del partido.
“Sería muy lamentable porque no es una decisión tomada, nosotros tenemos congreso nacional el 31 de agosto, en ese Congreso debemos discutir y mi opinión es que nuestros dirigentes nacionales deben dejar de tomar de decisiones cupulares, porque no escuchan a la base del partido, si deciden cambiar el nombre no habrá nada que ate a nuestros compañeros perredistas que se mantiene con nosotros”, dijo.
Refirió que mucha militancia se mantiene ahí por las siglas y los principios que le dieron origen, “yo mismo personalmente estaría pensando si se cambiaran las siglas no acompañar ese proyecto, porque no le veo viabilidad a un proyecto de esa manera”, indicó, al exponer que debe esperare y no se podría adelantar que pasar y se dará la batalla para que no ocurra, mencionó al expresar que sería lamentable que unos “cuates que van llegando”, tomen decisiones.
En entrevista, tras mostrar su desacuerdo a borrar al PRD del escenario nacional, aseguró que hay una gran mayoría que defiende que el Sol Azteca permanezca con sus siglas, y advirtió que de darse un cambio en los términos que se han planteado por liderazgos nacionales, no van con Futuro XXI.
“La decisión de un grupo importante de compañeros perredista, es que no se cambie el nombre, también sé que no es una disposición terminada y más bien van en que puedan modificarse sus estatutos, entiendo que están buscando que más cambiar esta plataforma, es hacer un gran frente”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *