Home / Partidos Políticos / Con Futuro 21 PRD «no desaparece», pero sí hay confusión en militancia, reconoce Juan Bernardo

Con Futuro 21 PRD «no desaparece», pero sí hay confusión en militancia, reconoce Juan Bernardo

Héctor Tapia

Luego de que durante la Primera Asamblea Nacional de Futuro 21, que agrupa principalmente a perredistas y a figuras políticas de diversas expresiones, se refiriera que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prestaría su registro para impulsar la nueva plataforma política, el dirigente del partido del sol azteca en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, remarcó en un primer momento que el partido no desaparece, pero reconoció que esto si ha confundido a la militancia.

Aunque aseguró que con esta plataforma de Futuro 21 no se extingue al perredismo, sí reconoció que existen iniciativas de algunos al interior del sol azteca que pugnan por desaparecer las siglas e identidad del PRD, para dar paso a la refundación del otro proyecto político.

De esta forma dijo que lo que se busca desde Michoacán, y que se llevará al Congreso Nacional que se vivirá el 31 de agosto y 1 de septiembre próximo, defender la permanencia del partido, de sus siglas y los colores.

Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que, en el marco de la Primera Asamblea Nacional de Futuro 21, los distintos actores como el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, y José Narro, ex priista aspirante a dirigir el partido a nivel nacional, reconocieron que el PRD “sea el único partido político que sirva de factor de unidad frente a las señales autoritarias y delicadas que manda el gobierno de la república”.

Sobre este proyecto de Futuro 21, el dirigente perredista dijo que es un nombre que se dio momentáneamente a dicho movimiento en el cual confluyen diversos actores que “estamos convencidos que en México no puede haber una sola voz, y que por el contrario debemos fortalecer la unidad, el respeto, las libertades y la defensa de las instituciones”.

En cuanto a este proyecto político, dijo Juan Bernardo, las decisiones y futuro del PRD “las tomamos únicamente los perredistas, y las primeras determinaciones que tomaremos en el 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Congreso Nacional Extraordinario, el Comité Ejecutivo Estatal presentaremos una serie de planteamientos donde propondremos principalmente la permanencia de los colores y nombre del partido”.

Agregó que “en Michoacán estamos convencidos de la fuerza y la trascendencia del PRD en la vida política del estado y del país”, por ello es que se convoca al movimiento de Futuro 21 para que “aporte soluciones serias al país, todo ello bajo las siglas del PRD”.

“Es obligación nuestra debatir ante los órganos y demostrar a la sociedad que el PRD sigue siendo una opción viable”, apuntó.  

De esta forma reconoció que esta determinación de impulsar el proyecto de Futuro 21 “causa dudas”, por ello es que se sale a “aclarar”.

Juan Bernardo Corona dijo que se irá al Congreso Nacional para marcar una “ruta clara”, para debatir estatutos, previo a lo que será el Congreso Refundacional que se vivirá en diciembre próximo.

About Meta Política

Check Also

PAN capacita a mujeres en liderazgo político

Redacción Durante el sexto módulo del diplomado en «Alto Liderazgo Político» se brindaron herramientas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *